Actualizado el: 25/04/2019

Comercio de derechos de emisión de CO2

Hola buenos días, y saludos al foro,

Tengo entendido que las empresas más contaminantes tienen que pagar unos "derechos" por toda esa contaminación que emiten. ¿Cómo funciona esto aquí en España? ¿Puedo exportar esos derechos?

Mi empresa produce electricidad por medio de placas fotovoltaicas, y la vuelca directamente en la red. Mi pregunta es si tendríamos derecho a percibir una compensación por todas las toneladas de CO2 que, teóricamente, evitamos que vayan a la atmósfera, y en caso afirmativo,¿cómo tenemos que hacer para reclamarlo? y ¿desde cuánto tiempo atrás podemos hacerlo?

Saludos,

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name
20/02/2019
JOSE RAMON SANCHEZ

¿Nadie sabe nada de esto? si hasta lo han mencionado en el BOE 242 06/10/2018 Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de Octubre... donde dice: "...el incremento en la cotización de los derechos de emisión de CO2..." Digo yo que alguien los ha vendido y quiero saber cómo funciona eso.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

User name
17/04/2019
Alfonso Garcia

Hay muchas empresas que se dedican a analizar tu huella de carbono, para saber si contaminas mucha o poca cantidad.
Conozco una empresa que se dedica justo a esta parte como Sinceo2, y realmente es de las pocas maneras de saber cual es el grado de contaminación que posees.

User name
25/04/2019
Joel Perez , ha respondido:

Exacto, tal y como comenta Alfonso hay muchas empresas que determinan la huella de carbono y analizan las emisiones. Yo estuve haciendo una instalación de una caldera de bajas emisiones con Barnatecnic y me ofrecieron el certificado de bajas emisiones y estoy bastante contento con mi nueva caldera, no he tenido ningún problema y llevo más de 1 año con ella.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.