Actualizado el: 10/08/2019

Ikea también se introduce en el mundo del autoconsumo fotovoltaico

Empezaron siendo sus lámparas solares, después sus sistemas de recarga y batería inalámbrico, las bombillas inteligentes, y ahora continua con su contribución a los sistemas de eficiencia energética con paneles fotovoltaicos y baterías domésticas, compitiendo directamente con Tesla. Eso si, de momento en Reino Unido.

El gigante sueco ha confirmado la firma de un acuerdo con Solarcentury, uno de los mayores distribuidores de sistemas de almacenamiento energético, para incluir en su catálogo de productos no sólo paneles solares fotovoltaicos, si no también baterías para el almacenamiento de energía.

Su precio de la batería irá desde unos 3.400 euros (3.000 libras), y variará en función del tipo de instalación. Por su parte, el precio del kit fotovoltaico, en el que se incluyan los paneles solares, completamente integrables en el tejado de la vivienda, partirá de unos 7.900 euros (6.925 libras). Como suele ser habitual, el precio para los poseedores de la tarjeta “Ikea Family” será un 15 % más barato.

Según los cálculos de la compañía, el ahorro para los usuarios que decidan realizar estas instalaciones podría ser de hasta 625 euros anuales sobre su factura de electricidad.

Se pueden conocer más detalles en la página de Ikea, de Reino Unido, http://www.ikea.com/gb/en/ikea/solar-panels/

Calcula el número de paneles necesario y el coste que tendría el sistema incluyendo la instalación, dando varias opciones de integración de los paneles en el tejado. Pudiendo además solicitar directamente el presupuesto, o pedir que te lo envíen para pensártelo más detenidamente.

Esperemos que ahora que en España es posible el autoconsumo compartido, https://renovamos.org/paneles-fotovoltaicos/f/10/t/187, lleguen pronto también a estas soluciones integrales que armonizan el mercado energético.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
4603a95c48f44285bfa7aa3c0c9ee326
26/06/2018

Es algo fabuloso, pero dudo que en España llega algun dia, con el tipo de politicos que tenemos que no estan por la labor de empezar a pontenciar los

User name
alberto fernandez
26/01/2019

Esto esta genial el tema es que no entiendo por que tenemos que pagar impuestos por el SOL bueno realmente si lo entiendo.

User name
alberto fernandez
26/01/2019

Esto esta genial el tema es que no entiendo por que tenemos que pagar impuestos por el SOL bueno realmente si lo entiendo.

User name
JOSE CARLOS ALGAR RUIZ
26/01/2019

Estoy pensando en montar paneles fotovoltaicos en el tejado de mi casa.Que empresas me recomendaríais. Gracias

User name
Viko Martin
29/01/2019

Yo creo que ya está bien que la energía se más fácil y económica de encontrar. Aunque creo que tiene que bajar mucho más de precio. Los paneles todavía son bastante caros, a ver si Ikea nos acerca más esta tecnología

User name
Javier Fernandez
17/02/2019

Siempre he querido hacer de mi casa una casa autosostenible, pero *** los elevados impuestos al Sol, me han dejado mi ilusion en un sueño inalcanzable.

User name
Javier Fernandez
17/02/2019

Siempre he querido hacer de mi casa una casa autosostenible, pero *** los elevados impuestos al Sol, me han dejado mi ilusion en un sueño inalcanzable.

User name
Omar Soberanes
19/02/2019

Supone un grandisimo ahorro para mis bolsillos, no saben cuanto dinero se me va en la factura de luz.

User name
Cesar Martin
04/03/2019

Creo que con la llegada de los dispositivos inteligentes como Amazon Echo o Google Home y la llegada de los dispositivos inteligentes todo queda más cerca, sobre todo y hablando en este caso, los sistemas de ahorro energético, aunque dudo que las baterías como las de tesla o el autoconsumo aun quedan un poco lejos a no ser que cambie la normativa.

User name
Maria Gonsales
17/03/2019

Esta genial que Ikea se una, ya que es una manera de contribuir con el medio ambiente, además existen muchas salidas laborales y formación, que con la de paro que hay vendrá bien estudiar

User name
Maria Gonsales
17/03/2019

El ahorro energético es bestial con esta contribución de IKEA, ya de por sí todo su mobiliario (muebles) son de excelente calidad y con precios muy económicos, creo que van a ser los mejores en cuanto medio ambiente

User name
Laura Gonzalez
04/04/2019

Está muy bien, haremos una fiesta si es así

User name
Laura Gonzalez
04/04/2019

Cuando entra en vigor?

User name
Luis López
01/06/2019

Estando en uno de los países con más sol, es ilógico no poder utilizarlo gratis.

User name
juanca lina
17/06/2019

Es una gran noticia, de cara al ahorro y también para el medio ambiente. Un saludo !

User name
Francisco Miralles
15/07/2019

Es una muy buena noticia, sobre todo porque gracias a las energías fotovoltaicas se podrán crear cientos de puestos de trabajo. Espero muchas más empresas como IKEA tomen nota y puedan de esta forma ahorrar energía para nuestro planeta

User name
MARY ARMENDIA
30/07/2019

Lo ideal sería poder instalar paneles fotovoltaicos para consumo propio y que el sobrante se puediera vender a las compañías eléctricas aunque fuera a un precio reducido

User name
JESUS PERSA
30/07/2019

me encanta esta nueva imprementacion, un saludo.

User name
HAYATO KAWAJIRI
01/08/2019

...

User name
Tomicatomic ransa
10/08/2019

Que hagan todos lo mismo es un ejemplo a seguir. Es Sí o No mejor dicho Sí o Sí, es sin dudas una buena noticia

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.