Actualizado el: 27/05/2019

Tuk Tuk solar

El Tuk-Tuk está de moda, nos sólo para distancias cortas, también para recorrer 20.000 km sin parar a recargar. 

Si has estado recientemente de vacaciones por Asia, o incluso en nuestra vecina Portugal, sin duda te habrás cruzado con innumerables de estos motocarros eléctricos, los Tuk-Tuk, cada vez más utilizados para recorrer pequeñas distancias, y cansarnos menos mientras hacemos turismo.

El pasado día 10, tres amigos, autodenominados “The Pilgreens” (peregrinos verdes), salieron de Bangkok en un Tuk-Tuk al que han instalado un gran placa solar, y un par de baterías eléctricas, para su autoabasteciendo. Su objetivo es recorrer 20.000 km, durante 120 días en los que cruzarán 15 países, hasta llegar a la ciudad francesa de Toulouse, en el momento en el que se va a celebrar la conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático (del 30 de noviembre al 11 de diciembre), y dónde participarán con una caseta propia ubicada cerca del edificio en el que los líderes políticos debatirán sobre el creciente problema de la contaminación del planeta. 

De esta manera estos tres jóvenes quieren demostrar que la posibilidad de desplazarse con esta tecnología a cualquier sitio, independientemente de la distancia.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
Rubén Cebrián
06/06/2016

¿Al final como acabó la historia?

User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
06/06/2016

Finalmente ampliaron el viaje, y en lugar de terminar en Toulouse, acabaron el viaje el Lourdes el 17 de diciembre. Los mayores problemas los tuvieron al principio de su viaje, cuando aún no conocian muy bien la respuesta del vehiculo, pero consiguieron cumplir sin mayor problema su objetivo.

User name
Gonzalo Quesada
25/01/2019

El pasado año hicimos mi pareja y yo un viaje en tuk tuk por Sri Lanka y fue una experiencia inolvidable. Vimos además una pareja que estaba recorriendo la isla en patinete eléctrico.

User name
Gonzalo Quesada
25/01/2019

El pasado año hicimos mi pareja y yo un viaje en tuk tuk por Sri Lanka y fue una experiencia inolvidable. Vimos además una pareja que estaba recorriendo la isla en patinete eléctrico.

User name
FRANCISCO MORENO
27/05/2019

Lo que ahora se ha puesto muy de moda son los free tour por las ciudades con casco histórico, pero a algunos iluminados no se les ha ocurrido otra cosa que hacer la visita guiada no a pie, sino en segway o patinene... Vamos a ver, en mi ciudad, Toledo, si usas un patinete por el casco histórico te dejas la cara contra el empedrado, y además todo son cuestas... hay que ser más realistas en esto del turismo.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.