Actualizado el: 24/09/2019

Consejos y Tips para ahorrar energía con un horno eléctrico

Fondos de inversión de tiempo y vitalidad  con HORNOS ELECTRICOS

Una gran ventaja es que puedes ahorrar dinero con un horno eléctrico, porque no gasta tanto como un ejemplar de gas. Las mejores marcas de hornos electricos ofrecen reservas de vitalidad en sus asadores y no sólo eso,

Estos hornos tienen una gran innovación que nos permite programar el tiempo que necesitamos para calentar los alimentos. 

Otra posición ventajosa para el uso de estos hornos eléctricos es que no dependen del suministro de gas, ya que sólo necesitan un dispositivo para el trabajo, lo que nos facilita el transporte. 

Energía de sustitución con nuestro horno eléctrico 

En este artículo le daremos algunos consejos y trucos que nos privan de vitalidad y dinero cuando cocinamos con nuestros hornos electricos de convección.

Actualmente la mayoría de los hornos eléctricos son utilizados en las cocinas por su gran eficacia cocinando y engordando alimentos. Además son más limpios y seguros que el gas.

Con unas pocas reglas el uso de la vitalidad y su consumo no será tan alto. 

Cuando consideramos comprar un horno eléctrico, tenemos que comprar uno eléctrico de la clase A o superior. Estos tipos de ejemplares serán más eficientes que, por ejemplo, un horno ordinario de clase G.

También hay hornos cada vez más efectivos que realizan un impecable trabajo ecológico siendo generosos con el medio ambiente y consumen un 10% menos de energía que un horno eléctrico de clase A. 

Al preparar los alimentos, debemos tomar varias medidas básicas para mantener la vitalidad:

1) Si necesitamos precalentar el pollo de asar, lo hacemos a una temperatura similar a aquella a la que preparamos los alimentos.

2) Es una desafortunada tendencia abrir la puerta del horno durante la cocción, esto no debe hacerse ya que baja la temperatura del horno en 25ºC, con la consiguiente aportación de vitalidad para alcanzar la temperatura nuevamente.

3) Utilizar el calor restante del horno, por ejemplo, durante los últimos 10 minutos de cocción, podemos apagar la potencia del horno y utilizar el calor generado allí para concretar la cocción ya que sera completamente eficiente.

Comprenda que es muy natural mantener la vitalidad con nuestro horno. Además, podemos ahorrar mucha más energía utilizando compartimentos de vidrio para la preparación de alimentos. Aprovechan mejor el calor y podemos bajar la temperatura del horno.

También podemos utilizar el acto de preparar algunos platos al mismo tiempo. Con todo, podemos preparar parte del tiempo los alimentos que necesitamos para cocinar en el microondas y ahorrar entre un 60% y un 70% de vida útil. 

Es extremadamente fácil preservar la vitalidad con nuestras máquinas eficaces en la cocina y completar un curso de acción tan simple como el que presentamos, mucha más vitalidad y en este sentido más dinero que podemos ahorrar cuando hablamos del consumo de energía.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.