Actualizado el: 16/03/2020

QUE CALEFACCION INSTALAR BOMBA DE CALOR O CALDERA ELECTRICA

Buenas noches.

Estoy construyendo una casa que pretendo aislarla lo mejor posible para que el gasto de la calefacción en cualquiera de los sistemas que utilice sea el menor posible. El uso de la casa será esporádico algunos fines de semana y parte del verano por lo que el consumo de la luz, visto mi gasto donde vivo será de unos1300 kwh al año. Había pensado instalar unos paneles solares pero he deshechado la idea porque necesitaré entre 13 y 16 años amortizar el gasto teniendo en cuenta el consumo de kwh previsto. He deshechado la caldera de gas por no disponer del natural, y el de biomasa y el de gasoil por el medio ambiente. Llegado aqui solo me queda la caldera electrica y la bomba de calor y no se si los requerimientos, en cualquiera de los casos, de radiadores o splits (cual sería más idoneo?) y de la potencia a contratar (casi va a ser mas determinante en la factura que el consumo) son los mismos por lo que, y qui viene la consulta, con qué minimo de potencia podía salir adelante para calefacción y agua caliente en cualquiera de los dos supuestos y si el menor consumo de la bomba de calor va a compensar el mayor coste de la misma si la comparo con la caldera electrica para calefacción y agua caliente. La superficie a calentar será de unos 100 m2 en la zona de Valladolid.

Gracias de antemano y un saludo.

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name
16/03/2020
José Ruiz

Hola, te envío unos videos sobre calefacción de aerotermia y otro sobre los consumos eléctricos de la maquina. Un saludo.
https://youtu.be/sBdECck92QA
https://youtu.be/FnZJ3XD1kt4

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.