Actualizado el: 26/06/2019

Cambio de instalacion

Buenos dias,

quisiera preguntar que tipo de calefaccion me recomendais para un adosado de 130m2 en 2 plantas con orientacion jardin sureste, fachada principal noroeste. Ahora mismo se usan splits frio/calor y tiene un termo de 200litros. La casa originalmente usaba calefaccion de gasoil por suelo radiante y tambien tiene instalado acceso a gas natural. 

Muchas gracias

Kata

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
Marcos Hogarsense
26/06/2019

Hola Kata

Si tienes la instalación de Suelo radiante instalada, y solo es revisar que no tenga ningún problema. Una buena obción es una bomba de calor para el SR, que puedes usar tambien en verano con refrescamienta, ya que la BC te da tambien agua fria.
No indicas la ubicación, y es importante por el tema de la humedad. ya que si estas cerca del mar, puede que los dias de bochorno, cuando la humedad es muy alta puede que tengas problemas con el rocio, en el suelo de tu casa. Pero si tienes equipos de aire acondicionado yo te recomendaria que durante la temporada de uso del SR con refrecamiento los enciendas en modo deshumectación, para que te ayude a quitar un poco la humedad y evites que se forme gotas de agua en el suelo. (Pero siempre es muy importante mantener cerradas puertas y ventanas)
Una caldera de gas tambien puedes usarla para el SR, pero solo la aprovecharas para la calefacción. Y dependerás mucho más del Aire Acondicionado.
Por otra parte si tu economia te lo permite, puedes ayudar a la instalación con placas solares solares. Y si has elegido la BC, es conveniente poner placas solares fotovoltaicas, para ayudarte con el consumo electrico. Entonces amortizarás la instalación mucho más rapido.

Un saludo
Marcos-Hogarsense

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.