Actualizado el: 12/01/2021

Ahorro energético con herramientas eléctricas

Muy buenas!! Soy una mujer de 38 años, casada y con 1 hija.

Escribo porque mi marido es un manitas, cosa que me alegro porque ha hecho muchas cosas de bricomanía desde casa, como muebles, poner lámparas, plafones, cuadros, espejos, etc... Es un ahorro que lo haga él y la verdad que estoy encantada.

El problema viene cuando se ha venido arriba y se ha comprado *** un mogollón de herramientas y máquinas eléctricas de gran potencia para hacer sus trabajos sobre madera y metales y dios quiera que más porque no entiendo este mundo.

Nos ha llegado la factura y claro, ha subido como un 20%. El dice que ha subido por el confinamiento, porque estamos más en casa y consumimos más electricidad, cosa que no le quito la razon, pero tanto como para subir un 20%?

Y claro el también mata el tiempo haciendo más y más cosas... el garaje de casa parace un mini Ikea...

Yo creo que el origen de la subida es el uso de estas sierras, taladros, lijadoras y no se que más. Al tener tanta potencia consumen una barbaridad de electricidad.

Qué opináis?? Alguna idea para reducir la factura??

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Eficiencia energética de Hogar y energía.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/01/2021

Hola Sierrina,

A mi me pasa algo similar. Mi marido le da bastante al bricolaje y como durante el confinamiento hemos aprovechado para hacer bastantes cositas en casa.

Me imagino que también dependerá de las herramientas que uses y la potencia de las mismas. No es lo mismo una sierra ingletadora que un destornillador eléctrico.

En cualquier caso en esta comunidad hay bastantes artículos y consejos que van en la línea de ahorrar y mejorar la eficiencia energética pero me temo que si usa herramientas de gran potencia como sierras eléctricas, lijadoras o taladros te ocurrirá siempre.