Noticia

TomTom Go Mobile: si tu movil es Android, esta es tu app

15 junio 2015
TOMTOM

15 junio 2015

Sustituye a la app TomTom v1.4, que ya era muy buena, y la mejora. Eso sí, ahora se paga anualmente (19,99 euros) e incluye la información de tráfico y los mapas de cualquier región del mundo solo durante ese periodo.

TomTom Go Mobile es hoy por hoy la mejor app de navegación para Android. Según los resultados de nuestro análisis, esta nueva app supera en dos puntos (pasa de 72 a 74 sobre 100) a la anterior versión, la TomTom v1.4; y en tres o más puntos al resto de aplicaciones. En concreto, destaca por su facilidad de instalación y de uso, además de por la calidad de la navegación, la guía de voz y la claridad de sus mapas: ahora el contraste del color de la ruta es más llamativo, los edificios pueden venir en relieve y mantiene un excelente zoom automático. 

Claro que también echamos en falta algunas mejoras. Por ejemplo, la selección de una dirección por primera vez obliga a pasar por varios menús y resulta tedioso. Además, puede tardar más de un minuto en buscar la ruta más corta en un viaje largo (en vez de la más rápida, que es lo habitual). Y los mapas se ofrecen por grupos de países (Alemania, Suiza y Austria; España y Portugal) en vez de países sueltos, lo que ocupa memoria en el móvil sin necesidad.

Hay que renovar el pago cada año

El precio del TomTomGo Mobile es de 19,99 euros al año (o 44,99 tres años) e incluye los mapas de cualquier región del mundo, además de la información de tráfico. A diferencia del resto de app de navegación, que comprenden su uso sin restricciones mientras dure el móvil, salvo la información de tráfico, que se paga aparte.

TomTom también ha anunciado que a partir de octubre dejará de actualizar los mapas de la anterior versión TomTomGo v1.4 (49,99 euros con España y Portugal). Para compensar a sus clientes, les ofrece la posibilidad de disfrutar de la nueva app durante tres años por solo 50 céntimos reembolsables. Si es tu caso, comprueba lo antes posible que esta versión es compatible para tu móvil: sistema operativo Android 4.0.3 o superior, con una pantalla WVGA de resolución mínima de 800 x 480 y un tamaño de hasta 7 pulgadas; si no fuese compatible, reclama. 

¿Y si pruebas con una app gratuita?

Nuestros últimos estudios revelan la mejora de las prestaciones de algunas app gratuitas, como Waze o Google Maps. Sus resultados en facilidad de uso y calidad de la navegación empiezan a ser comparables con las app de pago. De ahí nuestra recomendación, salvo que vayas a usarla a diario, en cuyo caso consumirás una buena parte de tu tarifa de datos del móvil.

Otra alternativa es comprar el clásico navegador GPS, un aparato con unas prestaciones iguales o superiores a las app para móvil, cuyo precio ha bajado significativamente en los últimos años. Puedes encontrar un excelente modelo con los mapas de España y Portugal desde poco más de 100 euros. 

Tanto si buscas un navegador o si optas por una app, consulta antes el comparador.


Imprimir Enviar por email