Noticia

Angel Driver F18 y los otros detectores de radares serán ilegales

02 diciembre 2013

02 diciembre 2013

200 euros de sanción y 3 puntos menos del carné. Ese será el coste de utilizar el Angel Driver F18 o cualquier otro detector de radares con la nueva ley de tráfico. En plena campaña de Navidad, algunos fabricantes tratan de deshacerse de su stock sin contar toda la verdad.

Los usuarios de Protestapp nos han trasladado su queja por la publicidad engañosa de los detectores de radares.

Descárgate Protestapp totalmente gratis

 

¡Que no te engañen!

"100 % legal". Eso es lo que dicen algunos fabricantes y distribuidores de detectores de radar como el Angel Driver F18 y no dicen toda la verdad. En primer lugar, ateniéndonos a la vigente ley de tráfico no es que estos detectores fueran expresamente legales, sino que no estaban recogidos en la norma. Pero en cuanto se apruebe la nueva ley de tráfico, que ya ha sido tramitada en el Congreso de los Diputados, la utilización de estos dispositivos acarreará una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné.

Los inhibidores de radares seguirán siendo ilegales como hasta ahora y su uso también supondrá sanciones.

Sin embargo, los avisadores que informan de la posición de radares, con los datos previamente facilitados por la Dirección General de Tráfico, sí podrán seguir usándose (son los sistemas que suelen utilizar los GPS, apps. de smartphones, etc.).

¿Vas a gastar entre 200 y 600 euros por un detector que en poco tiempo ya no podrás utilizar? No te dejes seducir por la publicidad...

OCU denuncia

Desde OCU entendemos que un dispositivo como este es un bien duradero y no se adquiere para unos pocos meses. Por ello, tras las quejas recibidas a través de Protestapp, hemos presentado una denuncia administrativa contra Publipunto por la publicidad engañosa que realiza en los medios de comunicación sobre el detector de radares Angel Driver F18.

 


Imprimir Enviar por email