Noticia

App de tráfico de la DGT

24 julio 2013

24 julio 2013

La dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado una app gratuita para iPhone y Android con servicios útiles para los viajeros: cómo llegar a un sitio teniendo en cuenta el tráfico, las condiciones meteorológicas o los radares.

Tu smartphone sirve para hacerte la vida más fácil. También en verano. Consulta las mejores apps para viajes y vacaciones:

Aplicaciones de Viaje para este Verano

 

Mucho más que geolocalización

La app DGT para iPhone y móviles Android te permite encontrar la ruta a seguir introduciendo únicamente el destino. La propia app averigua tu posición actual mediante geolocalización y te marca el camino para llegar.

Una vez trazada la ruta, se ofrece un amplio abanico de opciones y desvíos en el caso de que quieras evitar peajes o determinados tramos de carretera.

 

Tráfico, tiempo, radares... y cámaras

Esta app ofrece información actualizada cada pocos minutos sobre el tráfico y cuenta con avisos de voz para alertarte en caso de retenciones, incidencias meteorológicas (nieve, lluvia, viento...).

Otra de sus funciones es la detección de radares fijos (excepto en Cataluña), el acceso a las cámaras de tráfico para comprobar el estado de un punto concreto y el marcado directo del 112 (número de emergencias). 

Aviso automático a familia y amigos

Mucho más que una simple app de geolocalización, la guinda la ponen curiosas características como el envío automático de SMS o emails una vez que llegues a tu destino. De esta manera, las personas que tú elijas sabrán que has completado el viaje sin problemas.

Viajar de la mano de tu smartphone, pero sin mezclar: la DGT recuerda que quien conduce no puede manejar la app al mismo tiempo. 

 


Imprimir Enviar por email