VW contra los consumidores: 6 años de lucha
Seguimos esperando #JusticiaVW
OCU lamenta que Volkswagen siga luchando contra los consumidores españoles seis años después del Dieselgate, e insistimos en reclamar una compensación justa para todos los consumidores afectados, como han hecho con los consumidores alemanes, estadounidenses y australianos

Hoy se cumplen 6 años del escándalo Dieselgate, en el que se demostró que el grupo Volkswagen había engañado a sus clientes, manipulando las emisiones de sus vehículos y poniendo así en el mercado coches que contaminaban mucho más de lo que declaraban.
A pesar del tiempo que ha pasado, Volkswagen sigue luchando contra los consumidores españoles, negándoles la compensación a la que tienen derecho y que el juez ha reconocido.
La justicia nos da la razón
El pasado 25 de enero el Juzgado de 1ª Instancia sentenció a favor de OCU, estimando íntegramente nuestras pretensiones (si bien quedaron fuera de la sentencia algunos consumidores porque no tenían un vehículo Volkswagen). El juez condenaba al Grupo VW a pagar las indemnizaciones que desde OCU solicitamos, pero lejos de asumir su responsabilidad, VW decidió recurrir la Sentencia y dilatar así la resolución del proceso.
Volkswagen: 6 años de ceguera
Para OCU sigue siendo inaceptable la forma en que el Grupo Volkswagen está tratando a los usuarios españoles y europeos (salvo a los alemanes): se niega a cualquier arreglo amistoso, cerrándose en banda porque considera que los consumidores "no han sufrido ningún daño", piensan que la manipulación de los motores no les ha causado ningún perjuicio y por tanto no hay nada que compensar. Algo distinto a los acuerdos a los que el gigante alemán ha llegado en Estados Unidos, Australia o Alemania,
Seguimos pidiendo #JusticiaVW
Está claro que cuando se trata de asumir la responsabilidad y respetar las reglas del mercado interior y la legislación europea básica, Volkswagen diferencia entre los consumidores alemanes y los del resto de Europa. Por eso, en este sexto aniversario OCU, junto al resto de organizaciones de Euroconsumers, tiene un mensaje claro para Volkswagen: "El escándalo Volkswagen no desaparecerá hasta que compensen al resto de los consumidores europeos". Seguimos pidiendo justicia.