Consejos

Los mejores vinos, del joven al gran reserva

16 marzo 2018
vino

16 marzo 2018
¿Papá, Pepe o María José son aficionados al vino? Un buen tinto puede convertirse en el mejor regalo en su día. Tanto si debes hacer un regalo como si simplemente quieres elegir un buen vino, te ofrecemos una selección de los mejores según su grado de envejecimiento: del joven al gran reserva, cualquiera es un acierto seguro.

Día del padre, San José... ¿Tienes que hacer un regalo el 19 de marzo? ¿ O simplemente si quieres escoger un buen tinto para un momento especial? Un buen vino es siempre un buen  regalo: si eres aficionado al tinto, te damos las claves para acertar recomendándote los mejores vinos según el tipo de envejecimiento.

  • ¿Te gustan los vinos afrutados, con fuerte carácter varietal? Una buena opción es Teta de Vaca, un vino de la D.O. Calatayud elaborado con uvas de la variedad Garnacha y la Teta de vaca, una variedad española de uva de mesa, poco conocida. Es un vino de maceración carbónica que proporciona un fuerte carácter frutal, y también el mejor vino joven de nuestro estudio. Cuesta unos 6 euros.
  • ¿Quieres un vino afrutado que tenga ciertos matices de crianza? Te proponemos Portia, un joven roble de la D.O. Ribera del Duero, elaborado con la uva Tempranillo que ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés. Este paso por barrica aporta determinados matices de vainilla y cacao, que complementan perfectamente el carácter afrutado que aporta la variedad Tempranillo. Puedes comprar este vino de media crianza por poco más de 6 euros.
  • ¿Prefieres un vino de crianza? El mejor de nuestro análisis es Pepe Yllera. Un vino de 6 meses de crianza, de la D.O. Ribera del Duero, elaborado con uva Tempranillo, con una crianza en barricas de roble americano y francés, que aportan los matices especiados que conjugan a la perfección con el aroma de fruta acompotada. Su precio es de 7 euros. 
  • ¿Buscas un gran vino? En ese caso la mejor opción es un Reserva. Nuestra recomendación es Borsao Reserva, un vino tinto de la D.O. Campo de Borja, elaborado con un coupage de uvas de la variedad, Garnacha, tempranillo, y Cabernet Sauvignon. Este vino permanece 17 meses en barricas de roble 90% francés y 10% americano, que le aportan una gran intensidad aromática. Destaca por sus aromas de fruta madura, especias y notas balsámicas... y lo encontrarás por 8 euros.
  • Si quieres un vino de larga crianza, la elección debe ser un Gran Reserva, como Yllera Vendimia seleccionada, un Vino de la Tierra de Castilla y León, elaborado con uvas Tempranillo, y una larga crianza en barrica de roble de 24 meses. De gran personalidad, con sus matices especiados y sus notas tostadas, puedes comprar este Gran Reserva por poco más de 11 euros. 

Recuerda que en nuestro comparador de vinos tienes 300 productos para elegir el que más se ajuste a tu gusto y tus circunstancias.

Compara y elige tus vinos favoritos


Imprimir Enviar por email