Informe

Vino: un regalo diferente

24 noviembre 2015
vino de regalo

24 noviembre 2015

¿Quieres tener un detalle con alguien? Para el día del padre, para un cumpleaños, en una ocasión especial… Los aficionados al buen vino saben que algo relacionado con ello es siempre un buen regalo. Aquí tienes unas propuestas de OCU, de la Guía de vinos, a los mejores caldos.

Una buena botella

El vino es siempre el protagonista. Un producto nuestro que gusta compartir y que los aficionados sabrán apreciar y con el que siempre quedas bien. Una buena botella, una cajita con varias, un clásico de marca consagrada o un vino novedoso... Si tienes dudas, no dejes de consultar el Comparador Guía de Vinos. Y si te decides, recuerda que por ser socio de OCU, en puedes aprovechar una ventaja exclusiva y conseguir un precio especial.

La Guía de Vinos OCU

¿Aficionado al vino y la lectura? La Guía de Vinos 2016, con una selección de más de 300 vinos buenos y de buen precio, analizados, comentados y valorados, puede ser el regalo ideal. Conócela, porque te sorprenderá. Estás a tiempo de conseguirla: si te interesa, solo tienes que llamar al 900 811 395.

Un decantador

La decantación consiste en trasvasar el vino a un recipiente (decantador), para de esta forma eliminar los sedimentos que se hayan formado en el vino y permitir su aireación. No todos los vinos necesitan ser decantados, normalmente es suficiente con abrir la botella un rato antes de su consumo para airearlo, pero sí es recomendable decantar con cuidado los vinos que hayan pasado un largo periodo de tiempo en crianza (como reservas y grandes reservas). Si al homenajeado le gustan estos vinos con cuerpo, un decantador puede ser un gran regalo.

Unas copas adecuadas

Para apreciar todos los matices del vino, nada como una buena copa que le permita expresar todo lo que lleva dentro.

No todas las copas son adecuadas para servir y degustar correctamente un vino. Una copa muy abierta puede hacer que los aromas se disipen rápidamente, una copa coloreada nos impedirá apreciar las características del vino, y una copa muy gruesa impedirá la sensación térmica del vino antes de entrar en nuestra boca. Aunque existen diferentes tipos de copas, al menos hay que tener dos tipos: una copa flauta para vinos espumosos que permita la correcta evolución del rosario de burbujas, y una copa tipo tempranillo, que nos puede servir para degustar blancos y tintos. Y de ahí…


Imprimir Enviar por email