Consejos

Es Navidad, es tiempo de cava

Qué cava elegir

Es Navidad, es tiempo de celebrar, de festejar, de brindar... y qué mejor que hacerlo con alguno de los mejores espumosos del mercado. Te ayudamos a escoger con una selección de cavas buenos y a buen precio: elige tu preferido... ¡y Felices Fiestas!

11 diciembre 2019
bengala

Un año más, te presentamos nuestra selección de los mejores vinos espumosos para que brindes por el nuevo año. Entre ellos encontrarás tu favorito. Además, podrás comprobar que no es necesario hacer grandes desembolsos para brindar con un vino de calidad, porque nuestras Compras Maestras cuestan menos de 2 euros.

Comparamos 58 cavas para todos los gustos

Hemos analizado y degustado un total de  58 vino espumosos de la D.O. Cava. 

En este estudio incluimos 20 vinos brut nature, 1 cava extra brut, 23 brut y 14 cavas semisecos.

Entre los vinos del análisis hay 6 cavas ecológicos, que se encuentran entre los mejores de nuestro estudio.

... Y para todos los precios

También hay gran variedad en los precios. En nuestro análisis incluimos vinos de apenas 2 euros, entre los que están nuestras Compras Maestras, hasta espumosos que rondan los 15 euros. 

Moraleja: tener un presupuesto limitado no te impedirá disfrutar de un buen vino espumoso y de todos los brindis de estas fiestas.

Disfrútalo bien

Para degustar un vino espumoso en perfectas condiciones, lo primero es enfriarlo: la temperatura óptima de consumo de estos vinos son los 8 ºC. ¿Lo mejor para atemperar la botella? Meter el vino en la nevera al menos 4 horas antes de su consumo, y después introducirlo en una cubitera con hielo y agua.

Las burbujas no son solo para los brindis, sino que los espumosos son vinos que acompañarán muy bien tus menús navideños.

Es importante escoger el tipo de espumoso para su perfecto maridaje.

  • Los brut nature, extra brut y brut, son los más adecuados para acompañar los platos principales de una comida o cena, los pescados, mariscos, quesos, escabeches…pueden ser un buen acompañamiento.
  • Por el contrario los cavas semisecos (o los dulces), por su contenido en azúcar, son mejores para acompañar los postres

Descubre las mejores burbujas para brindar esta Navidad

Los mejores cavas para Navidad