Alerta: un lote de sopas Knorr con trozos de metal
Si te gusta tener en la despensa unos sobres de sopa deshidratada para poderte hacer una comida caliente instantánea, revisa tus existencias. La marca Knorr ha alertado de que han llegado al mercado dos lotes de su sopa de pollo y fideos que, además, llevan caucho y metal. OCU te lo cuenta.
¿Qué ha ocurrido y cuál es el producto afectado?
La propia marca Knorr ha comunicado a las autoridades sanitarias de Rumanía que, a la luz de sus controles de calidad, uno de sus productos no era seguro. Así, se ha activado el sistema de alertas alimentarias europeas RASFF y la información ha sido difundida en España por nuestra Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
El problema detetcado afecta a unos lotes de sopas deshidratadas en las que se ha encontrado metal y caucho. El producto responde a esta descripción:
- Marca: Knorr.
- Producto: Sopa de pollo con fideos
- Envasada en sobres de 63 g de conservación a temperatura ambiente.
- Números de lote: 527922C93 y 528022C93
- Fecha de caducidad: 04/2027
¿Qué debo hacer?
Se sabe que las sopas afectadas se han distribuido inicialmente a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla la Mancha, Galicia y Madrid, pero desde ahí pueden haber llegado a otras comunidades, así que el sistema de intercambio rápido de información SCIRI está en marcha para que se pueda saber a dónde y retirar del mercado.
Mientras tanto, si eres consumidor de sopas de sobre, haz lo siguiente:
- Revisa las sopas de tu despensa.
- Si encuentras sopa de pollo con fideos de Knorr, comprueba si pertenece a los lotes 527922C93 y 528022C93.
- En ese caso, no la consumas.
- Lleva la sopa al lugar donde la compraste y pide que te devuelvan lo que te costó o te cambien la sopa por un producto similar no afectado por la alerta.
Por cierto, los platos preparados no deberían tener más función en nuestra dieta que la de solucionar de vez en cuando una comida rápida. Pero no son todos iguales y algunos pueden consumirse con mucha más frecuencia que otros. Se trata de elegir las mejores opciones, algo para lo que nuestros comparadores pueden serte útiles.