Alerta

Partículas metálicas en un snack de Grefusa

Desde la Agencia de Seguridad Alimentaria (AESAN) se ha alertado de la posible presencia de fragmentos metálicos en unos bocaditos de tomate y orégano de la marca Snatt's, de Grefusa, por lo que se ha procedido a retirar de la venta este popular aperitivo. Entérate de cuál es el problema y cómo actuar si tienes este producto en casa.

Editora:
01 diciembre 2025
alerta aperitivos snatts

¿Cuál es el problema?

Son muchas las alertas de seguridad alimentaria de las que informa AESAN. A menudo se trata de problemas con algún alérgeno no declarado. En muchos otros casos, de contaminación con alguna bacteria o toxina, pero en otros casos el aviso viene motivado por la presencia de elementos extraños, restos de plástico, metal... así ha sucedido en este caso.

Al parecer, el problema se ha detectado en los controles propios del fabricante, quien, al advertir el posible fallo, comunicó la incidencia a las autoridades competentes, en este caso las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana quienes a su vez han dado el aviso a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

¿Cuál es el producto afectado?

Se trata de:

Bocaditos de Tomate y Orégano de la marca Snatt’s, fabricados por Grefusa.

El lote afectado es el 68708, con fecha de caducidad 07/11/2026.

Estos snacks horneados con tomate y orégano, que se venden en bolsas de 80 g, se han distribuido por distintas zonas de España, sobre todo Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Según informa el fabricante, al advertirse que en algunas unidades de ese lote podría haber presencia de restos metálicos, por lo que se ha procedido a su retirada del mercado.

¿Qué debes hacer?

Este producto ya no está a la venta, pero podrías tenerlo en tu poder.

Comprueba si tu bolsa corresponde al lote afectado y si es así, no lo consumas y ponte en contacto con el fabricante usando alguna de las vías de contacto:

Recomendado para ti