Noticia

¿Las cervezas “sin” tienen alcohol?

08 agosto 2018
La cerveza sin, sí que tiene alcohol

08 agosto 2018

Si en tu ánimo está el tomarte una cerveza “sin” porque no quieres beber alcohol, ojo porque en realidad sí que lo estás tomando. Aunque la cantidad de alcohol no superaría el 0,9% ten en cuenta que si te tomas 2 cervezas “sin” es como si te bebieras una caña “con”. Así que si no quieres tomar nada de alcohol pásate a la 0,0%.

Cuando el calor aprieta es importante tomar líquidos para evitar que el cuerpo se deshidrate. Pero claro no todos los líquidos valen. Las bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína ayudan a la deshidratación.

Esto puede llevar a pensar que la cerveza "sin" alcohol o la 0,0 son estupendas opciones para combatir el calor y la sed, pero no es del todo cierto ya que la "sin" y la 0,0 no son lo mismo.  

El alcohol de la cerveza “sin” y de la 0,0

Como tantas veces hemos visto en OCU, las apariencias y sobre todo el etiquetado puede llevarnos a error. #etiquetastrampa¿Pero qué diferencia hay entre una cerveza “sin” y una 0,0 y sobre todo a qué les obliga la ley del etiquetado?

  • Cerveza sin. La normativa dice que una cerveza sin alcohol tiene que tener menos de 1% de alcohol y además la normativa de etiquetado que las bebidas que tengan menos de 1.2% de alcohol, no tienen la obligación de declarar su % de alcohol. Por lo tanto y salvo que el fabricante quiera dar esa información (por la que no está obligado), no sabrás exactamente el alcohol que te estás tomando.
  • Cerveza 0,0. Son las verdaderas cervezas sin alcohol, ya que al indicar que son 0,0, deberían estar obligados a cumplirlo.

Ten en cuenta que con dos latas de cerveza sin alcohol de 0.9%, te estarías tomando la misma cantidad de alcohol que con una caña de cerveza (150 ml). Por lo tanto, la denominación de “sin alcohol” es cuanto menos confusa y sobre todo incierta. Es decir que si no quieres tomar alcohol, opta mejor por la gama de cervezas 0,0.

En OCU te recomendamos que si de verdad quieres una cerveza sin nada de alcohol, para evitar calorías, porque tienes que conducir o porque te sienta mal, tómate una 0,0.

La mejor cerveza

Si te gusta la cerveza, seguro que ya sabes cuál es tu favorita, a pesar de todo, te invitamos a que veas en nuestro comparador de cervezas cuál es la que mejor resultados ha obtenido de nuestros análisis.

comparador de cervezas


Imprimir Enviar por email