Kiwi

Descripción

Actinidia chinensis. Las zonas de producción del kiwi en nuestro país se centran sobre todo en el norte, siendo Galicia la región con mayor producción.

Valor gastronómico

Esta fruta de forma ovoide tiene una piel marrón recubierta de vellosidades. Su pulpa es de color verde intenso con semillas negras dispuestas de forma circular. Su sabor es agridulce. La variedad kiwigold no presenta vellosidades en la piel, su pulpa es dorada y las semillas son rojas y negras. Su sabor es menos ácido que el del kiwi "normal".

Beneficios nutricionales

Como todas las frutas, el kiwi es rico en agua y en potasio, pero su interés nutricional radica en su gran aporte en vitamina C ya que 100 gramos de esta fruta cubren el 100% de nuestras necesidades en esta vitamina. Sus numerosas semillitas contribuyen a estimular el tránsito intestinal.

Nuestro consejo

En el mercado hay que elegir aquellas piezas que estén en perfecto estado y turgentes ya que los blandos pierden aroma llegando incluso a adquirir un mal sabor. Hay que conservarlos a temperatura ambiente en un envase para alimentos. Si no se van a comsumir a corto plazo, se pueden guardar en la nevera.

Recetas

Merengue de Frutas (6 personas)

Volver