Fresa - Fresón

Descripción

Fragaria verca. Rica en sabor... y en vitaminas y minerales, la fresa tiene muchas virtudes pero también puntos débiles, entre ellos su fragilidad. Es necesario tratarla con delicadeza para que su calidad no se vea afectada.

Valor gastronómico

Las fresas se pueden tomar naturales pero también con azúcar y nata (con el consiguiente incremento calórico), con zumo de naranja o incluso unas gotas de vinagre para potenciar su sabor. Si su aspecto externo se ha deteriorado, pueden aprovecharse para preparar en batido con leche o incluso helado.

Beneficios nutricionales

Las fresas son pobres en azúcares; son interesantes por su aporte de minerales como el magnesio, el potasio, y el fósforo, así como por su riqueza en vitaminas, sobre todo, vitamina C y antioxidantes. Los granos de la fresa, los aquenios, estimulan suavemente el tránsito intestinal.

Nuestro consejo

En el mercado elija las fresas de piel brillante, roja y uniforme, y que tengan un rabillo bien verde. Es necesario apartar los frutos blandos, los que no tengan brillo y los enmohecidos. Debido a su fragilidad, lo mejor es consumirlas rápidamente. Antes del consumo, hay que lavarlas, pero sin sumergirlas. Conviene no quitar el rabillo hasta después de lavarlas.

Recetas

Tiramisú de fresas (6 personas)

Volver