Espárrago verde

Descripción

Asparagus officinalis. Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera. Pueden ser verdes o blancos, estos últimos de cultivo bajo tierra.

Valor gastronómico

Los espárragos aceptan muchas técnicas culinarias: asados, gratinados, a la plancha, en revueltos, en cremas, etc. Pero la mejor forma de disfrutarlos tanto los blancos como los verdes es de la forma más natural posible.

Beneficios nutricionales

Tiene un bajo contenido calórico por su alta proporción de agua y baja presencia de nutrientes energéticos. También tiene propiedades diuréticas. Todo ello hacen que sea una hortaliza muy interesante en dietas hipocalóricas.

Nuestro consejo

Frescos hay que elegirlos con las puntas compactas, de tallo recto y firme. Se pueden guardar en el frigorífico durante 2 ó 3 días envueltos en un paño húmedo. La cocción del espárrago blanco se tiene que hacer lentamente (el tiempo dependerá de su grosor). Lo ideal es hacerlo en una olla alta de tal forma que se pueda disponer vertical para que las yemas queden al descubierto del agua y se hagan al vapor.

Recetas

Canelones de Espárragos y Crema de Espinacas (6 personas)

Volver