Noticia

Retiran agua mineral del Manantial Aiguaneu

18 julio 2018
condis-manantial-aiguaneu

18 julio 2018

Los supermercados Condis dejan de comercializar los envases de 5 litros de agua mineral de la marca Manantial Aiguaneu después de que los Mossos d’Esquadra recibieran la denuncia de un consumidor.

Se han retirado las garrafas de 5 litros de agua mineral natural de la marca Condis Manantial Aiguaneu y los envases de 1,5 litros y de 5 litros de la marca Eroski del mismo manantial. Todos ellos correspondientes al lote 120721.

La retirada de este producto está motivada por las investigaciones que se están haciendo a partir de la denuncia que ha puesto un consumidor en los Mossos d’Esquadra, en la que decía haber sufrido la irritación del tracto digestivo después de habérselo bebido.

En las primeras investigaciones, se ha comprobado otros envases de agua de 5 litros de agua natural Manantial Aiguaneu que pertenecían al mismo lote y se ha confirmado que olían mal cuando se abrían, además de que tenían mal sabor al intentar ingerirlos.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha iniciado las correspondientes actuaciones de control e investigación en las diferentes empresas implicadas, desde la cadena de supermercados encargada de la distribución hasta la empresa envasadora de Manantial Aiguaneu (Aigua del Montseny, S.A.). Todo ello con la intención de averiguar cuáles pueden ser las posibles causas de que este agua estuviera en mal estado.

La institución sanitaria catalana ha pedido abstenerse de consumir el agua del manantial Aiguaneu, con el lote 120721, independientemente de la marca que la comercialice.


Imprimir Enviar por email