¡Podemos ayudarte!900 907 447

  • Home
  • Movilízate contra las clínicas dentales

Clínicas dentales: sonrisas con trampa

El cierre de las clinicas de iDental viene a sumarse a otros casos de perjuicio a los usuarios de servicios de salud dental: malas prácticas, financiación... OCU te ayuda a reclamar para recuperar tu sonrisa.

316 Participantes
  1. Regístrate en www.ocu.org
  2. Deja tus datos en el formulario
  3. Adjunta la documentación necesaria para el proceso

Podemos ayudarte

900 907 447

Lunes a Viernes de 9 a 18 h. (Agosto de 9 a 14 h)

OCU te ayuda a recuperar tu sonrisa

El cierre de las clinicas de iDental es el último caso, pero no el único. A estos cierres inesperados se suman casos de mala praxis, reclamaciones ignoradas, problemas de financiación... Si mordiste el anzuelo de los cuidados dentales tramposos, te ayudamos a defenderte y a luchar por tu dinero, por tu salud y por tu sonrisa.

¿Han cerrado tu clínica?

¿Te estabas tratando en iDental y de la noche a la mañana han cerrado el centro al que ibas? ¿Tu dentista te ha dejado sin más explicaciones... y con el tratamiento a medias? Este es un problema que está afectando a miles de consumidores. Podemos ayudarte a reclamar, porque si has pagado, tienes derecho a que finalicen tu tratamiento o te devuelvan el dinero. Únete a la acción, deja tus datos y OCU te ayudará a reclamar.

Problemas de financiación

¿Cierra tu dentista... pero tú habías pedido financiación para el tratamiento completo? ¿Contrataste con una financiera que ahora te exige el pago, pero nadie te presta el servicio contratado? ¿Entre los papeles que firmaste con la financiera había letra pequeña, cláusulas draconianas que te perjudican? ¿El interés es muy elevado? ¿Amenazan con incluirte en un registro de morosos? Podemos ayudarte: súmate y deja tus datos. Nos movilizamos por ti.

Mala praxis

¿Tu dentista no te ha prestado el servicio que habias contratado? ¿El arreglo no es satisfactorio? ¿Te hacen pagar una y otra vez, sin que haya garantía de los tratamientos anteriores? ¿Sospechas que quien te trató no era un profesional? Los casos de mala praxis son lamentablemente muy frecuentes ¡Te ayudamos a reclamar para que nadie borre tu sonrisa!

¿Tienes dudas?
Llámanos900 907 447

Reclama con OCU contra clínicas dentales

Más info

¿Cómo puede OCU ayudarte?

Si eres un afectado por algún abuso de una clínica dental, o por el cierre repentino de clínicas, como las de iDental, OCU puede ayudarte:

  • A que consigas un buen tratamiento sin tener que pagar dos veces.
  • A que finalicen tu tratamiento o te devuelvan el dinero.
  • A que la financiera no te exija el pago de un servicio que no se ha prestado.

Y lo hará iniciando una acción para que se respeten tus derechos como consumidor, usuario y paciente.

¿Qué debes hacer tú?

Si aún no lo has hecho, regístrate en www.ocu.org

Deja tus datos en el formulario, y nos pondremos en contacto contigo para revisar tu caso y buscar la mejor forma de solucionarlo.

Sea cual sea el problema que hayas tenido con tu clínica dental, recopila toda la información que tengas: presupuestos, facturas, contratos, recetas... es imprescindible para reclamar con garatías de éxito.

¿Qué va a pasar?

OCU va a valorar tu caso para ayudarte a defender tus derechos.

Iniciaremos una mediación, pero si no conseguimos un acuerdo, acudiremos a los tribunales a defender tus derechos.

OCU puede representarte ante la justicia con las condiciones especiales que reserva para sus socios: si llega ese momento, necesitaremos que firmes la Hoja de Encargo y nos la hagas llevar debidamente cumplimentada.

Preguntas frecuentes

Dudas sobre esta campaña

¿A quién se dirige esta campaña?

Nos dirigimos a cualquier consumidor que haya tenido una mala experiencia en clínicas dentales, tanto en clínicas low cost o cadenas de franquicias, como otro tipo de clínicas o dentistas. La mala experiencia puede ser por mala praxis, con tratamientos inadecuados,  demasiado agresivos, con malos resultados, o por problemas de otro tipo: falta de información sobre tratamientos y precio, cambios de última hora, problemas con la financiaciación.

En particular nos dirigimos especialmente a los grupos de afectados por los cierres repentinos de clínicas, como ha sucedido con el cierre de iDental, donde de la noche a la mañana se deja de prestar el servicio con las graves consecuencias que ello tiene para los usuarios.

¿Por qué ahora esta acción?

Las reclamaciones en nuestra asesoría jurídica por problemas con asistencia dental se han disparado en los últimos tiempos. Y no somos los únicos: en 2017 se interpusieron más de 1430 querellas por este motivo en toda España.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) también ha levantado la voz de alarma ante la escalada de reclamaciones a dentistas de estas franquicias: en 2017 el colegio abrió expedientes sancionadores a 100 odontólogos de estas clínicas, una cifra que multiplica por 10 el número total de casos en años anteriores.

El cierre de iDental ha dejado de repente con los tratamientos colgados a miles de usuarios: luchamos por sus derechos.

¿Qué puede hacer OCU por mi?

En OCU podemos ayudarte, estudiamos cada caso de manera independiente. Incluso hemos llegado a un acuerdo con el colegio de odontólogos de Madrid que permitiría ahorrar llegado el caso de necesitar un informe (casos de mala praxis). Ponemos a tu disposición a más de 100 abogados especialistas para que puedas plantear las dudas concretas de tu caso. Si finalmente lo vemos viable podemos acompañarte con todos los trámites para conseguir una resolución favorable.

¿Qué se puede conseguir?

Además de poner en primer plano las clínicas donde se han cometido abusos y denunciarlos, podemos ayudar a los consumidores afectados a hacer valer sus derechos, realizar una mediación o incluso reclamar una indemnización por los perjuicios causados, que podrán ser evaluados por un peritaje experto.

 

¿Cuánto me va a costar?

Apoyar la acción no te cuesta nada, y no te obliga a nada. En OCU defenderemos los derechos de los afectados y buscaremos soluciones.

Si es necesario acudir a los tribunales, OCU puede defenderte en condiciones muy ventajosas: los socios de OCU disfrutan de unas condiciones económicas especiales en la acción judicial.

¿Qué necesito para reclamar?

Conviene que busques y conserves cualquier documentación: desde publicidad, a presupuestos, contratos, etc. 

Los afectados por los cierres de clínicas iDental deberán además reclamar a la clínica de manera fehaciente, y denunciar el cierre ante la policia y las autoridades de consumo.

Si vamos a tribunales, el resultado del peritaje, además de la Hoja de Encargo para que podamos defender tus derechos.

Yo soy un afectado de iDental y tenía un crédito vinculado,. ¿qué debo hacer?

Depende de la situación en que estés. De acuerdo con la Ley, los consumidores pueden, en el caso de que el contrato de crédito esté vinculado a la prestación del servicio, ejercitar frente al prestamista los mismos derechos que tienen frente al proveedor del servicio. Eso, dependiendo de tu caso particular, te permitiría desde obtener la devolución del importe pagado y/o dejar de pagar las cantidades pendientes, siempre y cuando hubieras reclamado previamente al  proveedor del servicio y no hubieras obtenido la satisfacción a la que tienes derecho.

En cualquier caso, debes iniciar cuanto antes tu reclamación: podemos ayudarte en esta reclamación, facilitándote los modelos que necesitas.

OCU en defensa de los afectados por clínicas dentales

Comienzo 26 junio 2018

Quejas y denuncias sobre clínicas dentales

2

OCU inicia su acción contra clínicas dentales

Comienza la inscripción

Se inicia la campaña Clinicas dentales: sonrisas con trampa

27 junio 2018

27-29 Junio: Asesoría de OCU a afectados de iDental

30 octubre 2018

Análisis de las denuncias