Noticia

Nuevas subidas en el precio de la energía

Volvemos a hablar de subidas de energía… y por partida doble: el mes de junio se cierra con alza de precios de electricidad para quienes tienen tarifa PVPC, y estrenamos julio con un incremento del precio del kWh en la tarifa regulada del Gas (TUR).

02 julio 2018
subidas gas luz

Subidas de casi un 5% en el gas

La tarifa de gas regulada (TUR), que es la que tienen 1 de cada 4 hogares, se revisa cada tres meses.

Los nuevos precios de esa tarifa regulada, en vigor desde el 1 de julio, suponen un incremento del precio del kWh en un 4,1% para los hogares con la tarifa TUR 3.1 (los que tiene un menor consumo) y un 4,8% para los hogares con TUR 3.2, los que tienen calefacción a gas. Con esta subida queda anulada la rebaja del segundo trimestre, aunque por suerte no se dejará sentir mucho en las facturas, pues en los meses de verano tradicionalmente desciende el consumo de gas. En total, un hogar con un consumo medio de 9.000 kWh de gas al año, con las nuevas tarifas pagará 23 euros más.

La electricidad, al alza

Por su parte, el precio de la electricidad en el mercado mayorista se ha incrementado un 6,4% más. Esa subida se traslada a la factura de los hogares con tarifa PVPC, la tarifa regulada que verán como la factura del mes de junio es un 1,7% más cara. Esta subida viene a sumarse a las de meses anteriores, con lo que la tarifa PVPC durante los últimos doce meses acumula subidas de un 2% respecto al año anterior, lo que se traduce en que la factura final será 15,6 euros más cara.

No obstante, aunque la tarifa PVPC no se conoce de antemano, se ha revelado como una tarifa competitiva, solo superada por las mejores ofertas.

Compara y busca tu oferta

Si tienes una tarifa regulada estas subidas de gas y luz te afectan directamente. Pero...¿y si estás en el mercado libre?

  • En el caso del gas, los hogares con contrato en el mercado libre tienen un precio fijo durante 12 meses (salvo valores regulados), por lo que estos movimientos de la tarifa regulada no deben afectarles. No obstante, deberán estar atentos a la revisiones de precio  que habitualmente hacen las compañías cada doce meses.
  • Algo similar sucede con la electricidad, por lo que hay que estar muy atento a las revisiones, que pueden encarecer mucho tu factura

Estar en el mercado libre sin más no quiere decir que tengas mejor tarifa. De hecho, son muchos los hogares en el mercado libre pagando tarifas realmente elevadas por su suministro de gas y electricidad. Nuestra recomendación es que compares las ofertas y localices las mejores oportunidades de ahorro para ti con el comparador de tarifas de OCU.

Compara las tarifas de suministros


Imprimir Enviar por email