Noticia

Tres escaleras que ya son seguras gracias a OCU

27 noviembre 2013
escalera

27 noviembre 2013

En nuestro último estudio de escaleras de aluminio detectamos tres modelos que no cumplían la norma y podían resultar peligrosos. Tras alertar a las autoridades de consumo, nuestra acción dio sus frutos: los defectos han sido subsanados y ya podemos hablar de modelos seguros.

Tres modelos nos llamaron la atención negativamente en nuestro último y reciente estudio de escaleras de aluminio. Se trataba de tres escaleras de la misma marca, Altipesa, y concretamente de los artículos KTL 5 Plus, 305 y 355.

La escalera KTL 5 Plus es la que podía resultar más peligrosa, puesto que se le doblaban las patas si se sometía a un peso lateral superior a los 110 kilos, con lo cual no cumplía los requisitos de seguridad de la norma de escaleras.

Los modelos 305 y 355, similares entre sí, presentaban un defecto que afectaba a la plataforma superior, que se doblaba en exceso al aplicársele una carga superior a 260 kilos, algo que tampoco debería suceder. Aunque con un uso doméstico no suele ser habitual aplicar tanto peso a las escaleras, sí lo puede ser al abordar trabajos más sofisticados.

OCU comunicó los resultados de nuestro estudio a las autoridades de consumo para que se tomaran medidas y se evitaran accidentes, y nuestra iniciativa dio sus frutos.

Como consecuencia de la comunicación de estos defectos de seguridad detectados en nuestras pruebas, Altipesa contactó con OCU para aportar nuevos resultados en ensayos de seguridad realizados por un laboratorio externo a esta empresa, que ha certificado que dichos modelos han sido modificados y ya son seguros.

Estos certificados son válidos con productos fabricados a partir de noviembre de 2013. Así que si tienes alguno de estos modelos de escaleras y la compraste antes de la fecha indicada, ponte en contacto con el fabricante, Altipesa, que puede ofrecerte una solución: 961 698 016.


Imprimir Enviar por email