Noticia

Bombillas de bajo consumo: 2x1

17 febrero 2011 Archivado
bombilla

17 febrero 2011 Archivado

Poco a poco, las bombillas de bajo consumo, más eficientes, sustituyen a las incandescentes. La Administración adopta medidas para fomentar el uso de lámparas de bajo consumo: un buen ejemplo es el plan 2x1.

La iluminación representa la quinta parte del consumo eléctrico de un hogar.

Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes. De ahí la necesidad de decantarse por este tipo de bombillas, mucho más eficientes.

Objetivo: bombillas más eficientes

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado una estrategia de promoción de la iluminación eficiente en los hogares recogida en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética.

A esta estrategia responden acciones como el programa de reparto gratuito de bombillas de bajo consumo o el programa “2x1”, por el que desde hace unos meses se ha puesto a disposición de los consumidores un total de 1.200.000 “packs” de dos bombillas (2.400.000 bombillas de bajo consumo) de 14-15 W, equivalentes a  75 W convencionales, por un precio entre 3,95 y 3,99 euros, el equivalente al precio de una de ellas.
En esta promoción participan las marcas Cegasa, Imprex y  Philips. Estas mismas compañías son también las encargadas de acercar la promoción a los ciudadanos a través de 12.000 puntos de venta distribuidos por toda España.
El consumidor puede encontrar en esos establecimientos la promoción claramente identificada, además de folletos  informativos sobre los principales aspectos que hay que tener en cuenta para lograr una iluminación más eficiente.

Con esta estrategia España se adelanta al calendario aprobado por la Unión Europea para la sustitución definitiva de las bombillas incandescentes.

El calendario previsto por la Unión Europea prevé la supresión progresiva de las bombillas incandescentes a partir de septiembre de 2009 y su sustitución por los nuevos modelos eficientes. Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse en 2012.

¿Sabe qué bombilla necesita?

Le ayudamos a decidir qué tipo de bombilla de bajo consumo necesita. Una sencilla aplicación le permitirá ver cuál es la equivalencia entre las bombillas incandescentes y las de bajo consumo: consulte ¿Qué bombilla pongo?

Nuestro análisis comparativo le permitirá ver qué modelos de bombillas ofrecen los mejores resultados... y a qué precio.


Imprimir Enviar por email