Consejos

Atornilladores eléctricos: guía de compra

01 enero 2014
atornilladores

01 enero 2014

Si es de los que disfrutan con el bricolaje, un atornillador eléctrico puede resultarle una herramienta muy útil. Aunque todo dependerá del uso que le quiera dar: sobre madera todos funcionan bien, pero sobre metal u hormigón sólo uno de los diez atornilladores analizados es realmente efectivo.

Apenas pesan medio kilo

Los atornilladores eléctricos son muy útiles para evitarnos grandes esfuerzos cuando nos tenemos que enfrentar a un montón de tornillos, como en el montaje de muebles prefabricados. Además, son rápidos y relativamente ligeros: apenas pesan medio kilo.

Aunque la mayoría tiene forma de pistola, algunos permiten utilizar el mango en posición recta. Pero ojo, no todos incluyen la misma cantidad de accesorios (cabezales, soporte para puntas, bombilla, indicador de carga de batería, maletín), ni ofrecen las mismas opciones: regulación de fuerza de atornillado, cabezal en ángulo recto, mango con dos posiciones, etc.

Perfectos en madera

Los atornilladores eléctricos analizados responden bien sobre madera, pero la mayoría no sirve para atornillar sobre materiales más resistentes, como el hormigón o el metal. Entre modelos, las mayores diferencias están en el tiempo que se tarda y la fuerza necesaria para trabajar con tornillos largos o en materiales como el metal.

De media, la batería de estos equipos tarda unas 5 horas en recargarse y con ello puede atornillar hasta 100 tornillos, sobre todo si la batería es de Ion-Li (las de Niquel duran menos). Si el atornillador se queda sin batería, puede ponerlo en posición de bloqueo y atornillar de forma manual. Sólo uno de los modelos analizados puede regular la velocidad en el propio gatillo, lo cual resulta muy práctico para comenzar a atornillar despacio.

Un buen atornillador por 45 euros

No son aparatos especialmente caros. Nuestra Compra Maestra se puede encontrar por 45 euros. Aunque el Mejor del Análisis cuesta 30 euros más. En cualquier caso, visite varios establecimientos antes de decidirse; el mismo modelo le puede costar unos 40 euros más barato según la tienda donde lo compre. Nuestra recomendación es que visite primero los hipermercados (donde encontrará los precios más baratos), los grandes almacenes, las ferreterías y las tiendas de bricolaje.

Por cierto, recuerde que los taladros actuales incluyen la función de atornillador. Y en algunos casos funciona tan bien como un atornillador independiente.

Lista de marcas

Bosch

Black & Decker

Casals

Skil

Einhell


Imprimir Enviar por email