Modelos

Modelo de notificación al inquilino de subida del alquiler

01 febrero 2011
Finalizar alquiler

01 febrero 2011

La comunicación de subida o bajada de la renta debe realizarse por escrito. Aquí puedes descargarte el modelo escrito para notificar la subida de la renta del alquiler al inquilino.

 

Escrito de Actualización de la Renta del Alquiler

D. (Arrendador)

C/ 

 

 

D. (Inquilino)

C/ 

 

(Lugar), a (día) de (mes) de (año)

 

Muy Sr. mío:

Con relación al arrendamiento de la vivienda de mi propiedad sita en la calle ( ), y conforme a la normativa legalmente aplicable, le comunico que a partir de la próxima mensualidad de (mes) de (año), fecha en que se cumple una anualidad completa del contrato, procederé a actualizar la renta que actualmente viene abonando de forma mensual en un porcentaje del (X)% 1 correspondiente a la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional de Precios al Consumo en el período de los doce meses comprendidos entre (fecha) (mes del último índice publicado a la fecha de la firma del contrato 2) y (mismo mes de un año después).

 

Acompaño documentación al efecto expedida por el Instituto Nacional de Estadística.

 

En consecuencia, la renta que pagará a partir del próximo mes de ( ) será de ( ) euros mensuales, resultado de sumar a la renta actual de ( ) euros, el mencionado porcentaje del (X )% de actualización.

 

Atentamente,

 

 

Firmado: El arrendador

D.N.I. núm.

 

1
Dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística
2
En el caso de tratarse de una actualización posterior a la primera, habrá que señalar que se trata del último índice aplicado