Modelos

Alquiler de vivienda: comunicación al inquilino de la subida de la renta

01 febrero 2011

01 febrero 2011

Para comunicarle a tu inquilino la subida de la renta en la mensualidad te damos la posibilidad de que utilices este modelo que ponemos a tu disposición.

D. (Arrendador)

C/ 

 

 

D. (Inquilino)

C/ 

 

(Lugar), a (día) de (mes) de (año)

 

Muy Sr. mío:

Con relación al arrendamiento de la vivienda de mi propiedad sita en la calle ( ), y conforme a la normativa legalmente aplicable, le comunico que a partir de la próxima mensualidad de (mes) de (año), fecha en que se cumple una anualidad completa del contrato, procederé a actualizar la renta que actualmente viene abonando de forma mensual en un porcentaje del (X)% 1 correspondiente a la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional de Precios al Consumo en el período de los doce meses comprendidos entre (fecha) (mes del último índice publicado a la fecha de la firma del contrato 2) y (mismo mes de un año después).

 

Acompaño documentación al efecto expedida por el Instituto Nacional de Estadística.

 

En consecuencia, la renta que pagará a partir del próximo mes de ( ) será de ( ) euros mensuales, resultado de sumar a la renta actual de ( ) euros, el mencionado porcentaje del (X )% de actualización.

 

Atentamente,

 

 

Firmado: El arrendador

D.N.I. núm.

 

1
Dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística
2
En el caso de tratarse de una actualización posterior a la primera, habrá que señalar que se trata del último índice aplicado

Imprimir Enviar por email