Calderas de gas con bajo coste anual
El invierno se acerca y hay que estar preparados, porque las facturas de calefacción de pueden disparar. OCU ha seleccionado las tres calderas de condensación que mejor funcionan y tienen unos costes anuales por debajo de 800 euros. Son modelos que combinan resultados muy buenos con economía.

Si tu caldera empieza a no funcionar bien o estás pensando en instalar un sistema más eficiente, OCU te ayuda. De entre las 15 calderas de condensación analizadas, hemos seleccionado los 3 modelos que mejor funcionan tanto para calefacción como para agua caliente con un coste anual inferior a 800 euros.
Cambiar de caldera para ahorrar energía
La mitad de la energía que gasta una vivienda se utiliza para calentarla y otro 20% se utiliza para agua caliente sanitaria. Por eso, es imprescindible contar con un sistema de calefacción lo más eficiente posible, con un bajo consumo de energía y menos emisiones de CO2 a la atmósfera.
Sin embargo, se estima que el 80% de los sistemas de calefacción instalados en Europa son ineficientes y que, en España, el 65% de los equipos tienen una clase energética C o inferior. Si tu casa tiene un sistema poco eficiente, puede haber llegado el momento de cambiarlo.
¿Por qué una caldera de condensación?
La principal ventaja de la condensación es su mayor eficiencia. Además, un consumo de energía más reducido implica también menos emisiones que las calderas convencionales. Por eso, aunque son calderas de gas que no utilizan una energía renovable, también son más respetuosas con el medio ambiente.
Esta mejors de la eficiencia respecto a las calderas estancas estándar hace que el coste de funcionamiento anual de una caldera de condensación sea menor, alrededor de unos 30 euros anuales. La diferencia en el precio de compra es de unos 300 euros. Los fabricantes apuestan cada día más por el sistema de condensación, lo que hace que sea más difícil encontrar en el mercado calderas estancas convencionales.
Además, este tipo de calderas se pueden utilizar con sistemas de baja temperatura (40 ºC/30 ºC), como son los radiadores de baja temperatura o el suelo radiante, aumentado el ahorro.
Tres calderas de condensación con bajo coste anual
A continuación, te mostramos las 3 calderas de nuestro análisis que han obtenido excelentes resultados tanto para calentar estancias como para producir agua caliente sanitaria. Su coste anual, que incluye la amortización de su instalación a lo largo de 15 años de vida y sus costes de funcionamiento durante ese tiempo, es inferior a 800 euros al año. Apúntate estos modelos:
Cointra Superlative Plus
- Precio: entre 834 y 1.116 euros.
- Potencia máxima: 25 kW.
A favor
|
En contra
|
Ariston Genus One Net
- Precio: entre 1.081 y 1.438 euros.
- Potencia máxima: 22 kW.
A favor
|
En contra
|
Chaffoteaux Inoa Green 24 Eu
- Precio: entre 769 y 820 euros.
- Potencia máxima: 23 kW.
A favor
|
En contra
|
OCU te ayuda a decidir
Nuestro comparador de calderas incluye los resultados de otros modelos y todas sus características. Además, te muestra sus precios actuales en un gran núnero de tiendas y dónde puedes comprar tu caldera más barata. Para ver toda esta información, accede a nuestro comparador antes de decidir:
Las mejores calderas económicas
CALIDAD
DEL ANÁLISIS
MAESTRA

CALIDAD

CALIDAD
