Informe

Qué hacer si pierdes el móvil

21 agosto 2013
perder movil

21 agosto 2013

Los smartphones son pequeñas joyas de alta tecnología que llevan toda nuestra información personal dentro. Perder el móvil (o que te lo roben) es una tragedia que puede atenuarse si somos previsores. Antes de que te pase, instala una app para localizarlo a distancia y borrar tus datos. 

AndroidLost: la mejor de las gratuitas

La única que te servirá si no instalaste nada antes de perder el móvil. Se instala desde Google Play y se activa enviando un SMS desde cualquier teléfono. Luego puede controlarse a distancia a través de su web (con tu login y password de Google). 

Gratis y sencilla, no escatima en funciones: situar tu móvil en un mapa, bloquear la pantalla con un nuevo PIN, desviar las llamadas, hacer sonar una alarma, hacer que en la pantalla aparezcan mensajes escritos por ti, leer los SMS que están llegando a tu teléfono, ver todo el registro de llamadas enviadas y recibidas... 

Enter las opciones más avanzadas está la de fotografiar a quien tiene tu móvil, poner a grabar el micro de tu teléfono e incluso hacer que por el audio suene el texto que tú elijas. 

Y por supuesto borrar todo lo que haya almacenado, tanto en el móvil como en la tarjeta SD.

Es la mejor de las apps gratuitas, por encima de otras como Plan B, Prey, SeakDroid... Su única pega es que no está disponible en castellano.