iPhone 16 a la venta, ¿interesa un iPhone anterior?
Ya se puede comprar el nuevo iPhone 16. Lo último de Apple es un teléfono más potente, más eficiente... y más caro, ya que el modelo de base cuesta 959 euros. Hay quien aprovecha el lanzamiento para comprar uno de los modelos anteriores, suponiendo que bajan de precio ¿Es así?

Aproximadamente 2 de cada 10 móviles en España son un iPhone. El reclamo de la marca, su estética y acabados, la innovación y la alta calidad de estos productos está detrás del interés que suscitan los iPhone... pero claro, también tienen un precio que llega a ser muy elevado.
Cada septiembre, nuevo iPhone
Los modelos de iPhone se suceden: cada año, en septiembre, Apple lanza un nuevo modelo, más novedoso y mejor equipada. Además se actualiza el sistema operativo, pero lo cierto es que los iPhone de hace un par de años ya eran unos smartphones muy capaces y con un equipamiento estupendo.
Ahora acaba de lanzarse el iPhone 16, en todas sus versiones normal y Pro.
¿Qué ofrece el nuevo iPhone 16?
Ya se ha puesto a la venta, a un precio que varía entre los 959 del modelo más básico y con menos capacidad, a los más de 1.800 de iPhone 16 Pro más equipado y portente. Son precios prohibitivos, por lo que hay usuarios que, buscando un móvil de Apple, están pensando en comprarse ahora el modelo precedente, el iPhone 15 o incluso el iPhone 14, teléfonos que en su día fueron muy caros pero que quizá ahora tengan un mejor precio. ¿Es así? Habitualmente, cuando un fabricante lanza una nueva versión de un producto, el precio de la previa baja de precio lo que supone un atractivo para su compra y para así deshacerse del stock del producto “viejo”. ¿Pasa así también con los iPhone?
¿Interesa comprar ahora otro iPhone?
Lo cierto es que Apple no da tiempo ni ocasión a que sus modelos anteriores quedenviejos u obsoleto", pues cada nuevo lanzamiento de iPhone va acompañado de un nuevo sistema operativo que "actualiza" los modelos de años anteriores. Por eso, si se consigue el modelo precedente a un buen precio puede ser una buena opción de compra. Pero ojo:
- El iPhone 15 que se lanzó en septiembre 2023 a un precio muy elevado (la versión más económica costaba entonces los mismos 959 euros),fue bajando el precio hasta diciembre, cuando se produjo una pequeña subida debido a que mucha gente lo compró como regalo de Navidad. Después siguió bajando su precio hasta el principio del verano: en ese momento empezó a experimentar una subida, unos meses antes del lanzamiento del iPhone 16.
- El iPhone 14 siguió la misma evolución: surgió en septiembre de 2022, fue ajustando su precio hasta el verano de 2023 donde experimentó una subida justo antes del lanzamiento de su sucesor, el iphone 15... pero después, a partir de octubre de 2023 su precio empezó a descender y ha seguido haciéndolo: de hecho, ahora ya se desde poco más de 700 euros (precio medio de las versiones más básicas). e
Si quieres ahorrar, espera un poco
Nuestra recomendación a quienes quieren cambiar de teléfono y piensan que ahora es buen momento para comprar alguna de las anteriores versiones recientes de iPhone es que no se apresuren y esperen aún unas cuantas semanas: a partir del próximo mes podrán conseguir un iPhone 15 a un precio mejor. Y desde luego, pueden hacer ya buen negocio optando por un iPhone 14.
No se trata de ser adivino, sino de consultar la evolución del precio: esta es una funcionalidad que encontrarás en el comparador. Mira en la imagen la evolución del precio medio del Apple iPhone 14 en más de 450 tiendas online (línea amarilla) y podrás comprobar la tendencia a la baja.
Acierta y ahorra en 5 pasos con OCU
1. Entra en el comparador.
2. Mira qué te ofrece cada aparato, compara y localiza el que más se ajuste a lo que necesitas.
Compara distintos iPhone
CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

3. Mira en detalle sus características y precio.
4. Consulta la evolución del precio: desde que salió al mercado, en los últimos meses, días... Te recomendamos prestar atención especialmente al precio medio (que recoge esta evolución en las tiendas incluidas en el estudio).
5. Localiza también en qué establecimiento puedes encontrarlo más barato.