Consejos

¿La batería de tu móvil cada vez dura menos?

11 octubre 2017
Consejos para que te dure más la batería

11 octubre 2017

Si tienes la percepción de que la batería de tu móvil dura menos, estás en lo cierto. Ya sea por el desgaste de los años o porque cada vez instalamos más aplicaciones, la realidad es que la batería se agota antes. Pero hay trucos para que tu móvil aguante algo más. ¿Cuáles? Te los decimos. 

Probamos las baterías

Hay muchos factores que influyen en el desgaste de las baterías, y una de ellas es el sistema operativo que disponga el teléfono, como hemos visto con los móviles apple que tienen el iOs11.

Desde luego no basta con tener la percepción de que las baterías de los móviles cada vez aguantan menos, sino de demostrarlo. Y en OCU lo hemos hecho.

Baterías de móviles a examen 

Medimos la pérdida de batería de 16 dispositivos distintos, simulando el uso de dos años, precisamente lo que dura la garantía. El resultado fue una tasa de pérdida máxima del 14%, un valor razonable teniendo en cuenta el envejecimiento inevitable de las baterías.

Es decir que, si al principio la batería nos duraba 24 horas, al cabo de dos años no durará más de 21’5 horas.

Escenario de uso

Como la duración de la batería es factor decisivo a la hora de decantarnos por un modelo u otro, decidimos añadir una prueba a nuestro test de móviles: la de la duración real de la batería según un escenario de uso. Es importante tener en cuenta que este test se empezó a realizar en 2016, por lo que solo tenemos esta información de aquellos dispositivos analizados después de esta fecha.

El escenario de uso elegido consistió en repetir ciclos de una hora hasta agotar la batería. Es importante destacar que para el test se ajustó el brillo al 100% y el tiempo para entrar en reposo en 1 minuto.

  • Se reciben dos notificaciones.
  • Se hace uso de internet (Un vídeo de YouTube) durante 7 minutos y medio.
  • Se realizan 5 fotos sin flash.
  • Un minuto y medio de uso de la navegación.
  • Dos minutos y medio de llamadas.
  • El resto del tiempo se mantiene el móvil en stand-by

Las notas finales

De los teléfonos que tenemos actualmente en el comparador a los que les hemos hecho este test, hemos obtenido autonomías que abarcan desde 12,8 horas hasta 43 horas, siendo la autonomía media de 22 horas. 

Si estás pensando en comprarte un móvil, date una vuelta por nuestro comparador. Aquí dispondrás de una ficha muy completa de cada terminal y de información relevante entre la que se encuentra la duración real de la batería.

Comparador de móviles


Imprimir Enviar por email