Los nuevos relojes inteligentes de Apple y Samsung

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y es momento de pensar en compras y regalos: un reloj inteligente puede ser una buena opción. Si te lo estás planteando, pasamos revista a los últimos smartwatches de Apple y Samsung.
Apple Watch 8 versus Samsung Galaxy Watch 5
Pasamos revista a las novedades más importantes y te contamos qué es lo que ofrece cada uno de estos smartwatches y por cuánto.
Principales cambios respecto a las versiones anteriores
El nuevo Apple Watch 8 no se diferencia mucho de la versión anterior.
- Una de las novedades más destacables es el Sensor de Detección de Colisión, que puede reconocer si has tenido un accidente de coche y ponerte en contacto con los servicios de emergencia más rápidamente.
- Además, el dispositivo puede proporcionar más información sobre los ciclos menstruales a través de la temperatura corporal.
El Samsung Galaxy Watch 5, comparado con el modelo anterior, el Watch 4,
- Tiene más batería. En 30 minutos de carga, pasa de 0 a 45 %, como mostró nuestra prueba.
Dos smarwatches, frente a frente
Comparamos el diseño y las características de estos dos modelos.
Diseño
- En lo que respecta al diseño, el Apple Watch 8 tiene una pantalla rectangular con una corona digital (el botón redondo que puedes girar) y un botón normal. Viene en dos versiones: aluminio o acero inoxidable.
- El Samsung Galaxy Watch 5 tiene una pantalla redonda con 2 botones. Solo está disponible en aluminio.
Funciones fitness
- El Apple Watch 8 sobresale comparado con el Samsung: el monitor de frecuencia cardíaca que incorpora es más preciso, y también es mejor para calcular la distancia recorrida.
- Samsung supera al Apple solo en el conteo de pasos y la visualización precisa de la altitud.
Funciones smart
- Cuando se trata de las funciones inteligentes, el Apple Watch 8 también obtiene una puntuación un poco más alta que el Samsung. Por ejemplo, puede enviar respuestas rápidas a través de Facebook Messenger, lo que no es posible con el reloj inteligente de Samsung.
Compatibilidad
Uno de los factores decisivos a la hora de elegir entre el Apple Watch 8 o el Samsung Galaxy Watch 5 es la elección del smartphone.
- El Apple Watch 8 necesita el iPhone y no funcionará con ningún dispositivo Android.
- El Samsung Galaxy Watch 5 solo funcionará con smartphones Android.
Gran diferencia de precio
La diferencia más llamativa entre estos dos smartwatches es el precio. Puedes encontrar el Samsung Watch 5 desde 200 euros, mientras que por un Apple Watch 8 tienes que desembolsar, al menos, 499 euros, más del doble.
¿Merece la pena pagar el doble?
- Apple puede personalizar más configuraciones y la navegación por el menú es un poco más fácil. Solo la configuración de las funciones fitness Samsung se pone por encima.
- Respecto a la duración de la batería, el Samsung Galaxy Watch 5 de 44 mm alcanzó las 70 horas, y el modelo de 40 mm, ligeramente más pequeño, también ofrece una muy buena capacidad, 51 horas. El Apple Watch 8 se encuentra en medio, con una duración de batería de 58 horas.
- Además, ambos modelos tienen versiones con LTE, con una tarjeta SIM integrada para que pueda hacer llamadas sin tener su teléfono inteligente cerca. La autonomía de la batería es más de tres veces inferior que en los modelos Bluetooth.
En general, el último reloj inteligente de Apple obtiene una calificación general ligeramente más alta que la de Samsung, desde nuestro punto de vista esto no es suficiente para justificar la diferencia de precio.
OCU te ayuda a escoger tu reloj inteligente
¿Prefieres otro modelo? Entra en nuestro comparador y encuentra el tuyo entre los más de 60 modelos que encontrarás hemos analizado. Podrás consultar sus características, resultados, precios... Además te decimos dónde lo puedes encontrar al mejor precio para que te ahorres un dinero