Noticia

Demostrado: la velocidad real, menos que la anunciada

07 diciembre 2016
velocidad

07 diciembre 2016
Hace un mes que OCU lanzó la campaña para conocer la velocidad real de la conexión a Internet, exigiendo tener la que pagamos. Miles de usuarios han usado la aplicación y sus datos no dejan lugar a dudas: la velocidad real es muy inferior a la prometida.

Durante el mes de noviembre, casi 5.000 usuarios han medido la velocidad real de su conexión con la herramienta que OCU pone a su disposición dentro de la campaña #DameLaVelocidadQuePago. ¿Aún no lo has hecho?

Comprueba la velocidad real de tu línea

Movistar, fibra... y muchas dudas

Las mediciones de los usuarios, casi 8.000, nos revelan datos muy interesantes. De los internautas que están participando en la campaña:

  • El 38% son clientes de  Movistar, el 21% de Vodafone/ONO, 14% de Jazztel y un 11% de Orange.
  • El 55% tenía una conexión de fibra óptica o cable (sobre todo los clientes de Vodafone y Movistar).
  • Los usuarios de Movistar son los que más velocidad contratan: muchos optan por 300 Mbit/s, mientras que los de otras compañías se decantan más bien por productos con 50 Mbit/s.
  • Comprobamos que muchos usuarios ignoran la velocidad que tienen contratada. Animamos a todos los usuarios a que si tienen dudas, se pongan en contacto con su operador para saber cuál es la conexión que tienen contratada.

Menos velocidad de la contratada

  • El ADSL deja que desear en cuanto a velocidad: los usuarios con tecnología ADSL/VDSL obtienen cerca del 50% de la velocidad indicada como contratada.
  • En las conexiones a través de fibra óptica/cable la situación mejora y el porcentaje se eleva por encima del 70%. La situación más favorable es la de los usuarios que se conectan con cable al router: en ese caso la velocidad real alcanza el 86% de lo anunciado.
  • La conexión con Wifi puede mermar la velocidad sensiblemente, especialmente a más de 50 Mbit/s.

Si utilizas habitualmente Wifi, comprueba tu router, es probable que con tu conexión no seas capaz de conseguir la velocidad que tienes contratada actualmente con tu proveedor de Internet. 

Queremos los megas que pagamos

Si aún no lo has hecho, anímate a comprobar la velocidad real de tu conexión y ayúdanos a conseguir que lo real se ajuste a lo que anuncian: 

Movilízate con OCU por una velocidad justa

 


Imprimir Enviar por email