Noticia

Movilizados para resolver problemas de telefonía

08 mayo 2014 Archivado

08 mayo 2014 Archivado

La telefonía móvil es fuente de problemas. Los asesores de OCU lo saben bien, pues a diario resuelven las dudas de los consumidores. Hoy salen a la calle a hacerlo: en Movilizados, el encuentro convocado por OCU en Matadero Madrid, los especialistas de OCU aclaran las consultas más frecuentes.

OCU resuelve tus dudas y problemas de telefonía hoy a la 17:30 en Movilizados, Matadero Madrid.

La telefonía lidera las quejas de los consumidores, como OCU ha denunciado en muchas ocasiones. ¿Qué es lo que más preocupa a los usuarios de telefonía móvil?

Problemas de portabilidad

  • Si cambias de compañia y quieres conservar el mismo número, tienes que pedir la portabilidad de la línea. Se ocupa la nueva compañía: el nuevo operador al que te vas se encargará de darte de baja en tu actual operador y hacer que conserves tu número. No obstante, una vez hecho, conviene contactar con el antiguo operador y confirmar que te has dado de baja de todos sus servicios.
  • Otro grave problema, también relacionado con la portabilidad ,se refieren a los procedimientos que se inician sin que lo haya solicitado el usuario. Aunque la norma indica expresamente que solo puede iniciarse una portabilidad tras recibir el consentimiento verbal del usuario, con frecuencia se producen abusos, y el consumidor se encuentra inmerso en un proceso de portabilidad que no desea y no ha solicitado. Tienes derecho a interrumpirlo y volver a tu compañía.

Dificultades para liberar el móvil.  La mayoría de los móviles de España no son libres: están asociados a un operador determinado. Y cuando termina el periodo de permanencia y el usuario quiere cambiarse a otra compañía, llegan las dudas, y las trabas para liberarlo, es decir, para hacer posible que ese teléfono pueda funcionar con cualquier operador. Tienes derecho a liberarlo, y las autoridades se pronuncian en contra de esas dificultades...

Incumplimiento de las promociones. Si las condiciones que la compañía te está aplicando no son las mismas que te ofertaron, puedes reclamar, alegando incumplimiento del contrato.  No hay que dejarlo estar, pues hay solo un 1 mes de plazo para reclamar desde el día en que recibiste la factura.

¿Te reconoces en alguna de estas situaciones? ¿Conoces a alguien a quien le haya pasado?

Acude esta tarde a Movilizados, en Matadero Madrid: OCU te dejará las cosas mucho más claras.


Imprimir Enviar por email