Noticia

Si te gusta Messenger, cámbiate a Skype

27 diciembre 2012 Archivado

27 diciembre 2012 Archivado

El popular Messenger, que comenzó a funcionar en 1999 y pronto se convirtió en el servicio de mensajería más utilizado del mundo, dejará de funcionar durante el primer trimestre de 2013 y será sustituido por Skype, aunque aún no se ha definido una fecha concreta.

La adquisición de Skype por parte de Microsoft en mayo de 2011, por 8.500 millones de dólares, hacía prever cambios notables que van a materializarse ahora a costa de Messenger.

El popular Messenger, que comenzó a funcionar en 1999 y pronto se convirtió en el servicio de mensajería más utilizado del mundo -reemplazando por entonces a ICQ-, va a dejar de funcionar durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China continental), aunque aún no se ha definido una fecha concreta.

Messenger será sustituido por Skype, servicio al que podrá se podrá acceder desde la cuenta de Messenger. Por esta razón, Microsoft insta a todos sus usuarios de Messenger a cambiarse ya a Skype a través de un correo electrónico, y ofrece la posibilidad de logarse con la cuenta ID de Messenger (o la de Hotmail), de tal manera de que aparezcan así en el Skype todos tus contactos de Messenger.

La libreta de contactos de Messenger es fácilmente exportable al sistema Skype y las cuentas son fusionables de manera sencilla. Basta con completar el proceso de instalación para que Skype te dé la bienvenida con la lista de amigos ya sincronizada y preparada para enviar mensajes instantáneos. En el caso de acceder directamente al servicio de Messenger, el programa ya te da la opción de contar con ambos servicios a un tiempo.

Si Messenger ha sido un clásico hasta ahora, Skype, por su parte, se hizo popular por sus llamadas sobre IP gratis entre ordenadores y por permitirte también chatear con todos tus contactos.

Muchos usuarios se preguntan si el cambio será a a mejor o a peor. En nuestra opinión, Skype es un programa más sobrio, con menos emoticonos y menos personalización del fondo y del perfil, pero a cambio ofrece muchas más funcionalidades.

Pinchando en este enlace puedes acceder a las características y funcionalidades de Skype, un líder de las comunicaciones que aspira a convertirse en el instrumento más popular del planeta para mantener conversaciones.


Imprimir Enviar por email