Noticia

Cómo cambiar la contraseña del router

05 febrero 2014

05 febrero 2014

Que alguien se cuele en nuestra conexión a Internet es más fácil de lo que parece, sobre todo si no hemos cambiado la contraseña que el router trae por defecto. Te enseñamos a cerrar tu red Wifi con la misma seguridad con la que das dos vueltas de llave antes de salir de casa. 

Que no se cuelen en tu red

Al salir de casa cerramos la puerta y algunos incluso dejan activada la alarma. Nadie podrá entrar en casa... ¿Seguro? Desde hace tiempo se ha abierto la veda para colarse en nuestra red

Los datos marcan el camino: han aumentado considerablemente el número de descargas de aplicaciones como WifiPass o WLANAudit, que detectan las redes Wifi cercanas e incluso sus contraseñas de acceso por defecto.

Muchos usuarios no se toman la molestia de cambiar la contraseña que el router trae por defecto, con lo que aumenta su riesgo de ser invadidos por estos ladrones de redes.  

Pero la culpa no es de los usuarios. Cambiar la contraseña del router no es fácil y la información sobre cómo hacerlo brilla por su ausencia. La OCU te lo explica en tres sencillos pasos


Imprimir Enviar por email