Informe

Software gratuito: ¿cuál elegir?

01 enero 2011
software

Seleccionamos el software gratuito más popular: software gratuito para montar su propio vídeo musical, para clasificar sus fotos, para liberar espacio del disco duro… Un software que es legal y seguro (no es software pirata) y a veces casi tan completo como el original de Microsoft o Adobe. Esta guía es una ayuda para elegir los programas que más interesan.

Software de utilidades

Cualquiera de estos pequeños programas de ayuda simplifican la vida y el trabajo con el ordenador.

CCLEANER

Elimina los ficheros que no se utilizan, liberando así espacio en el disco duro y mejorando la rapidez del sistema operativo. Pero úselo sólo si tiene conocimientos informáticos, ya que podría dañar su sistema informático.

GLARY UTILITIES 2.26

Permite reparar y clasificar ficheros, mejorar las capacidades de su ordenador, instaurar parámetros de seguridad y confidencialidad... Pero úselo sólo si tiene conocimientos informáticos, podría dañar su sistema informático.

RECUVA

¿Acaba de eliminar, por error, varios ficheros de su disco duro o de una llave USB? Tranquilo, Recuva se encarga de recuperarlos, incluso después de un formateado.

ERASER

El cómplice soñado para eliminar ficheros: destruye varias veces el fichero hasta dejarlo ilegible. Una herramienta práctica si quiere volver a empezar desde cero. Los ordenadores de Apple integran de serie esta función.

SPECCY

Le ofrece una incursión en las zonas técnicas de su ordenador. Un solo clic es suficiente para descubrir las especificaciones básicas de la memoria RAM, del procesador, de la tarjeta gráfica o de la velocidad y el tamaño del disco duro.

TEMPERATURE MONITOR

Si el ventilador falla y quiere conocer la temperatura de la pantalla no tendrá más remedio que hacerse con este programa.