Informe

¿Problemas con Internet en casa?

08 marzo 2020
Problemas conexión a Internet

Si tienes frecuentes cortes en la conexión, poca cobertura o una escasa velocidad de descarga son señales claras de que el Internet de tu casa no va tan bien o tan rápido como debería. Las causas del problema son variadas (mala señal, robo del wifi, tipo de router incorrecto…) y las soluciones que te damos también.

Mejora la señal wifi en casa

Si el problema no es de la velocidad del router (recuerda que es mejor no guardarlo en un armario) y aun así notas que en alguna zona de tu casa no tienes buena conexión, podría ser que la señal wifi no llega correctamente. Comprueba en tu móvil cuantas rayas de conexión wifi tienes en ese lugar y si son menos de la mitad, quizá tengas un problema con la potencia de la señal. Para mejorar la señal, te proponemos 3 posibles soluciones:

Amplificador/repetidor

  • ¿Cómo funciona? Es un dispositivo que se enchufa a la corriente eléctrica y recibe la señal wifi de tu router y luego la amplifica. En el lugar en donde vayas a colocarlo debe haber una conexión decente: comprueba que allí tu móvil tiene una cobertura wifi de al menos dos rayas (de las cuatro que puede tener).
  • ¿Qué ofrece? Solo da señal wifi. No ofrece conexión por cable.
  • Instalación: sencilla. Basta con introducir la contraseña del router en el móvil, la tablet o el dispositivo que necesite conectar vía wifi.
  • Precio: desde 30 euros. Su precio sube según la velocidad que ofrezca.

Comparador de amplificadores de WiFi

Adaptador PLC

  • ¿Cómo funciona? La tecnología PLC (Power Line Communications) permite transmitir el Internet a través de la red eléctrica de tu hogar. Uno de los PLC irá enchufado a la red eléctrica y conectado al router con un cable Ethernet. El segundo PLC puede enchufarse en cualquier lugar de la casa. No importa que no llegue la señal wifi del router, ya que estos aparatos transmiten la señal del router a través de la red eléctrica.
  • ¿Qué ofrece? Tendrá una o dos clavijas para conexión por cable  Ethernet y los más nuevos también proporcionan WiFi para conectar sus móviles o tabletas.
  • Instalación: sencilla. Basta con conectar a la clavija ethernet su ordenador o televisor o introducir la contraseña que viene escrita en el PLC en los dispositivos inalámbricos que vaya a conectar.
  • Precio: desde 130 euros (con WiFi incluido). Su precio sube según la velocidad que ofrezca.

Segundo router

  • ¿Cómo funciona?  Necesitas una señal de entrada de Internet: bien porque tienes dos tomas de entrada en casa o bien uniendo un router con otro con cable Ethernet (los más avanzados podrían unir un router con otro a través de un sistema PLC).
  • ¿Qué ofrece? Tendrás tres o cuatro clavijas Ethernet para conectar ordenadores, consolas o TVs. Además de wifi. Es el sistema que ofrece más prestaciones.
  • Instalación: complicada. Primero debes hacer llegar la conexión de Internet hasta el router y luego necesitarás configurar el router desde un ordenador conectado a el mismo por cable Ethernet: deberás darle un nombre a la red, determinar qué tipo de encriptación llevará y crear la contraseña nueva. Si quieres que la nueva red sea "transparente" a los usuarios, deberás asignar el mismo SSID a los 2 routers, ponerle la misma contraseña, quitarle el DHCP y asignarle una dirección IP distinta  a la del router principal.
  • Precio: desde 200 euros. Si tienes un router antiguo en casa asegúrate de que no está "capado" pues la mayoría de los operadores no permiten que se toque la configuración del mismo.

Si además quieres cambiar de compañía, puedes comparar y elegir la tarifa de telefonía que más te interese en nuestro:

Comparador de tarifas