Informe

First Impression: Mavic Air Pack

15 marzo 2018
Mavic Air pack Vuela Más

15 marzo 2018

El dron Mavic Air sale al mercado prometiendo redefinir potencia y portabilidad. Desde luego se trata de un buen reclamo publicitario, pero ¿es cierto? ¿Es tan sencillo de hacer volar y su cámara es realmente tan buena? Por su elevado precio debería serlo, pero hemos querido comprobarlo y compartir nuestra primera impresión.

Características y funcionalidades

Sacamos a la calle el Mavic Air y lo hacemos volar. Se trata de una experiencia entretenida, y con prestaciones que se sitúan entre los modelos de DJI Spark y Mavic Pro.

Primera impresión

Sacamos el Mavic Air Pack de su envoltorio. Nuestra primera impresión en cuanto a su aspecto es que se trata de un dron resistente y bien diseñado. Su aspecto es similar al Mavic Pro, aunque 300 gramos más ligero y con menos capacidad de vuelo.

Es un pequeño dispositivo compacto con brazos plegables. Las hélices son rígidas y están unidas al cuerpo de la aeronave, aunque pueden plegarse también. Tiene una cámara con estabilizador de 3 ejes incorporada en su parte frontal con la que puede grabar vídeos a 4K y tomar imágenes esféricas de 12MP.

Sus dimensiones son: ancho 295 mm, largo 275 mm, Alto 64 mm y pesa 429,6 g. 

Sensores y vuelo

Tiene una autonomía de vuelo de 21 minutos. Sus múltiples sensores para el control del vuelo, como sus seis cámaras de posicionamiento adicionales a la principal, sensores IR, GPS Dual-Band y su Unidad de Medición Inercial dual, proporcionan una experiencia de vuelo más segura.

Varios sistemas manejan la información obtenida por estos sensores, como el sistema de Odometría Visual Inercial (para estimar la localización del dron), el sistema de detección 3D (que construye un mapa tridimensional del entorno) y el Sistema Avanzado de Asistencia a Piloto (APAS), que ayuda activamente a evitar obstáculos.

Control a través de la App

Utiliza la App DJI Go 4, que es la misma que utilizan los modelos Spark, Mavic y Phantom 4 de DJI. Esta App permite la transmisión de vídeo en tiempo real junto con una gran cantidad de datos relativos al dron como su altura, velocidad, distancia, vuelo de tiempo restante, etc. Además, cuenta con ajustes y controles de la cámara, función return-to-home, aterrizaje y otros controles. 

Cámara

Su cámara de vídeo graba en 4K y tiene un estabilizador de tres ejes con un rendimiento realmente bueno. Se obtienen vídeos con buena definición y buena calidad de colores. Su cámara de 12 MP con HDR también ofrece un gran resultado. A primera vista, la cámara es un buen punto intermedio entre la de los modelos Spark y Mavic Pro. 

Precio

El precio de su versión estándar es de 849 euros y la versión que incluye todos los extras cuesta 1.049 euros. En este caso incluye entre otros extras más pares de hélices, tres baterías en lugar de una y una bolsa de viaje.


Imprimir Enviar por email