Alerta

Algunas sillas de ruedas Fox son inseguras

02 junio 2016
silla ruedas

02 junio 2016

La AEMPS alerta de la posibilidad de que las ruedas traseras de determinadas sillas de ruedas electrónicas de la marca Fox puedan aflojarse e incluso soltarse, con el consiguiente riesgo para sus usuarios.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por las autoridades sanitarias alemanas de que determinadas sillas de ruedas de la marca Fox pueden resultar inseguras.

Se trata de sillas Fox fabricadas en Alemania por Invacare Deutschland GmbH y distribuidas en España por la empresa Invacare S.A., con domicilio en Celrà, Girona.

Algunas de estas sillas tienen un defecto que puede hacer que las ruedas traseras se aflojen e incluso se suelten, pudiendo dar lugar a que el usuario se caiga y se lesione. De hecho, ya ha ocurrido en al menos una ocasión, según notificaron a la AEMPS las autoridades sanitarias de Alemania.

El problema no afecta a todas las sillas de ruedas Fox, únicamente a las que llevan un lote de motores defectuosos. En la página web de la AEMPS pueden comprobarse todas las referencias de las sillas afectadas.

Qué hago si tengo una

Si has comprobado que tienes una de estas sillas de ruedas defectuosas, mirando el número de serie de la silla y contrastándolo con la lista que figura en la web de la AEMPS, debes contactar con la ortopedia o farmacia donde la adquiriste para que te reemplacen las ruedas traseras.

Si no te es posible acudir a la ortopedia o farmacia donde la compraste, ponte en contacto con la empresa Invacare S. A., con domicilio en la calle Areny s/n del Polígono Industrial de Celrà, 17460 Girona.


Imprimir Enviar por email