Consejos

Cremas solares: para usar y abusar

24 mayo 2017
untar

24 mayo 2017

La crema de protección solar es imprescindible en verano, debes usarla todo el tiempo, y cuando estés tomando el sol, repetir la aplicación con frecuencia. Un bote te durará unos pocos días, pero no escatimes: si eliges bien tu crema, estarás bien protegido sin gastar mucho dinero. 

Nadie duda de las ventajas del sol, pero todos sabemos que hay que tomarlo con moderación y bien protegidos: un exceso de sol es perjudicial no sólo para nuestra piel, sino para la salud en general.

  • Evita la exposición solar en las horas centrales del día, especialmente entre las 11 y las 16 h
  • Protégete del sol con una buena crema. Escoge el factor de protección adecuado a tu piel, según tu fototipo, pero los primeros días, o si tu piel es muy clara, necesitarás en cualquier caso una protección muy alta.
  • Aplica la crema antes de salir de casa. 
  • Sé generoso: debes usar unos 35 ml en cada aplicación de crema solar (como 5 cucharadas de postre)
  • Repite la aplicación cada dos horas, después de bañarte, tras hacer deporte…
  • La crema no es algo exclusivo de la playa: ten en cuenta que en el campo o la montaña también necesitarás protegerte.
  • No pienses que en el agua o bajo la sombrilla estás protegido: la sombrilla deja pasar un 30% de radiación solar.
  • Los expertos calculan que con un uso diario (lo habitual durante las vacaciones), necesitarás unos dos botes de crema semanales.   

Elegir bien sin pagar de más

Hemos analizado cremas solares tanto de alta protección (más de 50, indicadas para la piel sensible de los niños), y también de SPF 30. Comprobamos que entre las mejores hay productos muy económicos: la Compra Maestra de nuestro último análisis, Nivea Sun Protege e Hidrata combina buena calidad y buen precio, con lo que se convierte en una buena opción para usar y abusar.

Elegir una buena crema puede suponer un ahorro muy sustancioso. Para que te hagas una idea, en 15 días de vacaciones playeras puedes ahorrarte fácilmente unos 30 o 40 euros en crema solar.


Imprimir Enviar por email