Retirado del mercado el eyeliner Wet N Wild
Si te gusta pintarte los ojos, revisa tu estuche de maquillaje para ver si tienes un eyeliner de Wet N Wild que acaba de ser retirado del mercado por el propio fabricante. Te lo contamos.
¿Qué ha pasado?
La empresa Markwins Beauty Brands INTL Ltd. ha detectado problemas en uno de sus productos de maquillaje y ha informado de ello voluntariamente a las autoridades e iniciado su retirada del mercado. La alerta ha sido comunicada en Epaña por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).
El producto en cuestión responde a esta descripción:
- Tipo: Eyeliner
- Nombre comercial: Wet N Wild Proline Felt Tip Eyeliner
- Referencia: E8752 – EAN 4049775587527
¿Cuál era el problema?
La propia empresa responsable del producto detectó que era excesiva la concentración del pigmento negro de carbón (CI 77266, nano), que no puede superar el 10% según el reglamento comunitario que viene al caso (Reglamento CE Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos).
En este caso no se trata de que hubiera un lote afectado, sino de que la fórmula del producto no se ajustaba a la norma. Por eso deja de fabricarse y comercializarse, y todas las existencias presentes en el mercado se deben retirar.
¿Qué hago si tengo el eyeliner Wet n Wild?
La empresa que comercializa el eyeliner retirado tiene muchos diferentes con otros nombres.
- Asegúrate de que el tuyo responde a la descripción exacta dada más arriba.
- Si es así, no lo uses y llévalo al punto de venta, donde deberían retenerlo y devolverte el dinero. En principio, los distribuidores ya han sido alertados por la empresa e involucrados en la retirada.
¿Te gusta maquillarte? Entonces también tendrás que desmaquillarte y puedes hacerlo con un agua micelar de buena calidad como las que OCU te ayuda a detectar: