RECUPERA LA PLUSVALÍA

nd Participan en esta Campaña

APÚNTATE PARA QUE LLEGUEMOS A nd


Solamente usaremos estos datos para gestionar esta campaña

RECUPERA LA PLUSVALÍA

 Podemos ayudarte: Llama al 900 902 956

El Impuesto municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), comúnmente conocido como Impuesto de Plusvalía Municipal, grava el incremento de valor que experimenta un terreno urbano durante el tiempo que ha estado en poder de quien lo transmite. Hay que pagarlo cada vez que un inmueble se transmite (venta, herencia, donaciones). 

No tiene sentido pagar la plusvalía cuando el inmueble ha perdido valor: eso los pensamos todos los consumidores... y eso lo ratifica ahora una sentencia del Tribunal Constitucional: No se puede cobrar plusvalía cuando no hay incremento de valor en los terrenos. 

OCU dice si ahora vale menos... #PlusvalíaNO

Por eso, si presentaste autoliquidación del impuesto sin existir incremento de valor del terreno y no han pasado más de cuatro años desde que declaraste, puedes pedir que te devuelvan la plusvalía. 

OCU te ayuda a recuperar la Plusvalía

¿Más información? Llama al 900 902 956 

PIDE QUE TE DEVUELVAN LA PLUSVALÍA

 

En OCU te animamos a luchar por tu dinero.

Comprueba en el documento del impuesto si lo hiciste con liquidación o con autoliquidación. 

  • si presentaste autoliquidación y aún ni han pasado 4 años desde la autoliquidación del IIVTN, podemos ayudarte a solicitar la rectificación de la autoliquidación y devolución de ingresos indebidos.
  • Si tu ayuntamiento acaba de liquidarte el impuesto o lo va a hacer en breve también puedes luchar por tu dinero: aunque tengas que pagar, podemos ayudrte a impugnar la liquidación en el mes siguiente a su recepción.

Súmate a esta campaña