Problemas de seguridad en secadoras de la marca Hisense
El Sistema de Alerta de la UE para productos peligrosos no alimentarios (Safety Gate) nos ha alertado sobre un problema de seguridad en una serie de secadoras de la marca Hisense, fabricadas entre noviembre 2024 y marzo 2025. Te contamos todos los detalles de los modelos afectados y qué hacer si el tuyo se encuentra entre ellos.

¿Cuál es el problema?
Según la información disponible, este problema afecta a las secadoras vendidas en República Checa, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Suecia y España. Albania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia y Reino Unido.
¿Cuáles son las secadoras afectadas?
- Modelos: DH5S102BB, DH5S102BB/PL, DH5S102BW, DH5S102BW/PL, DH5S102BW/UA y DH5S902BW
- Fechas de fabricación: entre noviembre 2024 y marzo 2025.
Puedes identificar estos modelos mirando en el sitio que te indicamos en la foto
Si tu secadora tiene un punto verde, como el que te mostramos, quiere decir que este electrodoméstico fue inspeccionado antes de su venta. Por lo tanto, el problema de seguridad del que hablamos no le afecta.
¿Qué debes hacer?
- Comprueba el modelo y el número de lote para confirmar si tu secadora está afectada.
- Si es uno de los afectados, deja de usarla.
- Contacta con el equipo de soporte para concertar una inspección y reparación a domicilio gratuita, si procede. Importante: Si tu secadora se fabricó fuera del período del producto afectado, podemos confirmar que este problema no le afecta.
- Por teléfono: llamando al +34 96046 8888 en horario de lunes a viernes de 9:00 – 20:00h.
- Por correo electrónico: productrecall.es@hisense.com
Recuerda: desde el 1 de julio nuevo etiquetado energético
Desde el 1 de julio todas las secadoras de ropa que se vendan en la Unión Europea deberán llevar una nueva etiqueta energética. Así que, si vas a comprarte una secadora próximamente, conviene tener claro cuáles son los cambios, para que el etiquetado te ayude a elegir mejor y no te confunda. Con esta medida, se pretende facilitar la comparación entre modelos, fomentar el uso de aparatos más eficientes y retirar del mercado las secadoras de evacuación, que consumen mucha más energía al no utilizar bomba de calor.