Alerta

Algunas Thermomix TM31 tienen un fallo

30 octubre 2014
Thermomix

30 octubre 2014

Vorwerk alerta de un posible fallo en la junta de la tapa del vaso de algunas Thermomix TM31, fabricadas desde octubre de 2012 a mayo de 2014, que puede propiciar quemaduras. La empresa enviará una nueva junta a su clientes, aunque "le llevará algo de tiempo". Mira qué debes hacer.

La empresa que comercializa la popular Thermomix en nuestro país, Vorwerk España, alerta de un posible fallo "en un número reducido de unidades producidas en un tiempo determinado".

Según menciona Vorwerk en un comunicado que está remitiendo a los propietarios de Thermomix que tiene registrados, "la junta de la tapadera del vaso no funciona perfectamente", y si se abre esta tapadera justo después de haberla utilizado "a una velocidad alta", "la comida preparada caliente podría salpicar fuera del vaso y provocar quemaduras".

La compañía insiste en que el fallo únicamente afecta a un reducido número de unidades del modelo Thermomix TM31, "fabricadas desde octubre de 2012 a mayo de 2014".

Te mandan una junta nueva, pero ojo mientras

Vorwerk se compromete a enviar a sus clientes registrados una junta de goma nueva para la tapadera "sin cargo alguno" para que sea reemplazada por la que lleva el modelo. Esta junta es de color verde para distinguirla de la defectuosa, aunque alerta de que "su envío llevará algo de tiempo".

Por ello, y "para evitar cualquier riesgo de quemaduras", la empresa pide que se siga utilizando la Thermomix, pero no sin antes haber seguido "atentamente" una serie de instrucciones, que reproducimos:

  1. Después de cocinar utilizando velocidades altas (mayores que el nivel 4), usted debe reducir la velocidad al nivel 1.
  2. Deje la velocidad a nivel 1 durante 3 segundos.
  3. A continuación, ponga el selector de velocidad en la posición de vaso abierto y abra cuidadosamente la tapadera.

Un año más de garantía

Vorwerk ha decidido extender la garantía de todos los modelos TM31 que hayan sido fabricados desde el 1 de octubre de 2012. Así, todos los propietarios de Thermomix TM31 con un número de serie que empiece por 124231XX tendrán un año adicional de garantía, siempre que el aparato se utilice para uso doméstico.

Además, Vorwerk España facilita una dirección de correo electrónico para que sus clientes puedan comunicar cualquier tipo de incidencia al respecto de este problema: info.thermomix@vorwerk.com

Imprimir Enviar por email