Noticia

Lavadoras Samsung AddWash: lo hemos probado

14 abril 2016
Lavadoras y toallas

14 abril 2016

Algunas lavadoras Samsung incluyen un sistema llamado AddWash, que se encarga de detener el ciclo de lavado para permitir añadir pequeñas prendas a través de una escotilla. Lo hemos probado: esta es la opnión de los expertos. 

Lo último de Samsung es AddWash, un sistema que permite detener el ciclo de lavado para poder añadir alguna prenda, sin necesidad de interrumpir la colada. Parece una opción útil... ¿lo es?  

Respetar los pasos

¿Qué hay que tener en cuenta para utilizar el sistema AddWash de las lavadoras Samsung?

  • Para realizar bien esta función, hay que dar primero al botón de “pause” y luego al de “abrir la tapa” para introducir la carga adicional. Si se presiona directamente al botón de “abrir la tapa”, aparecerá un mensaje de error en el display.
  • El momento de interrumpir el programa también influye: si interrumpimos el programa en la fase de lavado y luego deseamos continuar, lo hará por el tiempo restante. Por el contrario, si es en la fase de centrifugado, comenzará de nuevo a centrifugar desde el principio.
  • AddWash dispone de un sistema de seguridad que consiste en que, si la temperatura de agua es más de  50º C, la apertura de la puerta es insuficiente .

Samsung AddWash

Un sistema interesante

En OCU consideramos que la opción de añadir ropa de forma cómoda poniendo en pausa el ciclo de lavado es positiva, por lo que AddWash nos parece un sistema interesante para el usuario. 

Es un paso más, pero no totalmente una novedad, pues muchos fabricantes ya introducen la opción de “pausar” el lavado, si bien hay que esperar algo de tiempo hasta que se abre la puerta. Aun así, la cantidad de agua en el tambor de las lavadoras actuales es muy reducida, por lo que el riesgo de derrame es mínimo.

¿Buscas una nueva lavadora? ¡Echa un vistazo al comparador y encuentra el modelo que necesitas!

Comparador de lavadoras


Imprimir Enviar por email