Noticia

Lavadora Zanussi ZWQ61235CI, para amantes de la carga superior

19 noviembre 2018
lavadora-zanussi-zwq61235ci

19 noviembre 2018

Aunque las lavadoras de carga superior se venden menos que las de carga frontal, tienen sus adeptos. Para las personas con problemas de espalda, el no tener que agacharse para meter y sacar la ropa es un plus. Si eres una de ellas, aquí te hablamos sobre una de las mejores opciones del mercado: la lavadora Zanussi ZWQ3125CI.

Recientemente, Zanussi ha lanzado la lavadora de carga superior Zanussi ZWQ3125CI con el objetivo de posicionarse entre las mejores de este tipo de electrodoméstico. Pues bien, después de llevarla a un laboratorio independiente y analizar sus características técnicas, en OCU podemos decir que el fabricante italiano ha cumplido su objetivo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tamaño (ancho x alto x profundo)  39,80 x 89,50 x 66,80 cm 
Precio  Desde 275,41 euros 
Coste anual  93,40 euros 
Capacidad máxima  6 kg 
Velocidad máxima de centrifugado  1.200 rpm 
Clase energética  A+++ 
Eficacia en el centrifugado 
Comienzo diferido máximo  20 horas 

De momento, la nueva lavadora Zanussi ZWQ3125CI puede considerarse como la más eficaz contra las manchas de todas las de carga superior que hemos analizado y que encontrarás en nuestro comparador de lavadoras, especialmente al utilizar el programa de lavado de algodón.

En cuanto al aclarado, la Zanussi ZWQ3125CI consigue unos resultados aceptables. Un dato positivo si tenemos en cuenta que muchas lavadoras, tanto de carga frontal como superior, suelen suspender en este aspecto. También conviene destacar de este modelo que elimina buena cantidad de humedad durante la fase de centrifugado.   

Otro rasgo positivo de la lavadora Zanussi ZWQ3125CI es que dispone de un panel de control que puede bloquearse para evitar que los pequeños de la casa manipulen la máquina, y que muestra el tiempo restante de lavado en una pantalla y nos avisa con un sonido cuando ha terminado el programa que seleccionamos.

¿En qué podría mejorar?

Debido a su diseño de carga superior, este modelo de Zanussi tiene algunas limitaciones:

  • Su capacidad es menor en comparación con las de carga frontal, concretamente estamos hablando de una capacidad máxima de 6 kg.
  • No se puede colocar debajo de la encimera de la cocina como de costumbre, aunque sí que resulta una buena opción para lugares estrechos gracias a sus 40 cm de ancho. En cualquier caso, comprueba que el espacio del que dispones se ajusta al tamaño de la máquina antes de comprarla.       

Otro inconveniente de la lavadora de carga superior Zanussi ZWQ3125CI que iría de la mano de esta reducida capacidad es que este electrodoméstico resulta poco eficiente. A pesar de que el consumo de electricidad y la duración de los programas son parecidos a los de otras lavadoras, su escasa capacidad hace que sean necesarias poner más coladas para lavar la misma cantidad de ropa y esto le hace perder puntos.

En último lugar, y como la mayoría de las lavadoras, este modelo resulta bastante ruidoso durante la fase de centrifugado, por lo que te recomendamos situarla en una terraza-tendedero o similar. 

Valoración de los expertos de OCU

A modo de conclusión, podemos afirmar que la lavadora de carga superior Zanussi ZWQ3125CI ofrece una buena calidad y tanto su precio de compra como el coste anual resultan más que razonables.

Un último consejo antes de comprarla: confirma que el precio de compra incluye la entrega y puesta en marcha en casa, ya que algunas tiendas cobran este servicio por separado en los grandes electrodomésticos y esto podría suponer un desembolso extra con el que no contabas.


Imprimir Enviar por email