Noticia

Analizamos las lavadoras Samsung QuickDrive

14 agosto 2018
lavadoras-samsung-quickdrive

14 agosto 2018

Samsung ha lanzado su nuevo sistema QuickDrive que promete reducir el tiempo de lavado hasta en un 50 % y el consumo energético hasta en un 20 %. Todo ello, manteniendo unos resultados excelentes de lavado. Hemos analizamos 2 modelos QuickDrive de Samsung para ver hasta qué punto esto es cierto.

Hemos analizado 2 lavadoras Samsung que tienen el sistema QuickDrive y que están a la venta en España, concretamente la Samsung Serie 6 WW90M645OPW de 9 kg y la Samsung Serie 8 WW10M86GNOA de 10 kg, y hemos comparado los resultados con otros modelos de la marca surcoreana que ya habíamos analizado y, también, con lavadoras de otras marcas.

¿En qué consiste el sistema QuickDrive?

Las nuevas lavadoras Samsung con QuickDrive se caracterizan por incorporar un tambor con una placa trasera, la cual rota independientemente y en sentido contrario al tambor principal.

De esta manera, las prendas se mueven más rápido dentro del tambor, reduciendo el tiempo del lavado y sin perder eficacia.

¿Ahorran tiempo y energía?

En OCU hemos comparado la calidad de lavado de 2 de los modelos QuickDrive de Samsung (Serie 6 de 9 kg y Serie 8 de 10 kg) con otros de la misma marca y con lavadoras de marcas diferentes (todas ellas con buena calidad de lavado), utilizando en todos los casos el programa algodón a 40 ⁰ y plena carga.

Nuestras conclusiones son:

  • El modelo de la Serie 6 de 9 kg cuenta con un tiempo de lavado aceptable. Aun así, hay otras máquinas de Samsung que son igual de rápidas. Además, si lo comparamos con la competencia, observamos que un 20 % de las máquinas analizadas lavan en un tiempo similar o, incluso, inferior.
  • En el caso de la Serie 8 de 10 kg, el ahorro de tiempo es especialmente significativo con respecto a otras lavadoras Samsung. Esta máquina destaca también por alcanzar un ahorro de tiempo medio que se sitúa en torno al 30 % si la comparamos con la competencia.
  • En cuanto al consumo energético por kg de ropa lavada, ambas lavadoras tienen unos resultados muy similares a otros modelos de Samsung y las diferencias tampoco son muy significativas con respecto a otras máquinas del mercado.

En definitiva, las lavadoras Samsung QuickDrive Serie 6 de 9 kg y Serie 8 de 10 kg analizadas son de muy buena calidad, ya que ambas ofrecen unos buenos resultados de lavado y un tiempo de lavado significativamente más corto en el caso del modelo de 10 kg.

¡Fíjate en la capacidad de carga!

Antes de comprar una lavadora, es importante que te fijes bien en su capacidad de carga. Si bien es cierto que las máquinas con mayor capacidad suelen tardar más tiempo en lavar y consumen más energía en el proceso, su mayor capacidad te permite lavar más ropa al mismo tiempo y, por tanto, no es necesario poner tantas coladas y eso a la larga resulta más eficiente, sobre todo para familias de 4 o más miembros.

Si quieres conocer más sobre las características de estas u otras lavadoras, consulta nuestro comparador:

Comparador: Las mejores lavadoras


Imprimir Enviar por email