Noticia

Las lavadoras de carga superior no convencen

14 octubre 2015
Cesto ropa lavadora

14 octubre 2015

Las limitaciones de espacio o distribución de la cocina suelen estar detrás de la decisión de comprar una lavadora de carga superior. Y es que son los únicos motivos convincentes para elegir estos modelos, pues sus prestaciones no están a la altura de las de otras lavadoras.

Con sus apenas 41 cm de anchura, las lavadoras de carga superior pueden ser la única alternativa cuando no disponemos de espacio para este electrodoméstico indispensable. Por ese motivo, aunque son aparatos mucho menos vendidos que las lavadoras convencionales, en nuestro comparador de lavadoras incluimos también modelos de carga superior. 

Son pocas las analizadas, y es difícil sacar conclusiones generales, pero en conjunto los resultados no son muy esperanzadores: por lo general, se trata de aparatos ruidosos, con una capacidad limitada, que no destacan por los resultados de lavado y que en especial no salen airosos de aclarado.

Resultados mediocres

  • Whirlpool AWE-9633. Es un modelo de 6,5 kg de carga de algodón, con capacidad de centrifugado máxima de 1.200 rpm y categoría energética A+++. Su principal ventaja es su reducido consumo de agua. En contrapartida, sus programas duran demasiado y la valoración global es solo media (54%).
  • Indesit ITWD61052W. Tiene una capacidad de carga de 6 kg de algodón, alcanza las 1.000 rpm y es un aparato eficiente (su eficiencia energética es A++). El principal punto débil es la mala calidad de la función de aclarado. Su valoración global es de 51%.
  • Electrolux EWT 1064TKW. También con 6 kg de capacidad y 1.000 rpm. Su eficiencia energética es A++, sin embargo, el consumo eléctrico nos parece demasiado elevado: la excesiva duración de los programas es un hándicap importante. En conjunto los resultados de esta lavadora son solo aceptables (un 50% de valoración global).
  • Hoover ODYT 60101D. Con capacidad para 6 kg y 1.000 rpm, presenta una etiqueta energética A+. Aclara mal y resulta muy ruidosa. Tiene a su favor que el centrifugado cumple bien y la ropa sale bastante seca de la lavadora. Su valoración global es bastantemediocre, pues apenas llega al 48%. 

No son buena opción

Pueden ayudarte a salvar un problema de espacio, y no saldrán muy caras (puedes encontrarlas por apenas 300 euros), pero no esperes buenos resultados de lavado. Si tu objetivo es conseguir un electrodoméstico de calidad, consulta nuestro comparador y elige alguna de las Compras Maestras, aparatos mucho más eficaces... y eficientes.


Imprimir Enviar por email