Noticia

Funciones especiales: sácale partido a tu frigo

19 septiembre 2018
funciones-especiales-frigorificos

19 septiembre 2018

En los últimos años, los frigoríficos han evolucionado considerablemente debido a las funciones y a los detalles que los fabricantes les han ido añadiendo, convirtiéndolos así en electrodomésticos más prácticos y funcionales. Conoce las funciones especiales que brindan los frigoríficos actuales y para qué sirven.

A la hora de comprarnos un frigorífico, dos de nuestras prioridades es que gaste poco y que sea capaz de mantener la comida fría, conservándola en buen estado durante el mayor tiempo posible. Para cumplir con los deseos de los usuarios, los fabricantes han invertido los últimos años en la investigación de nuevas tecnologías, lo que les ha permitido implementar nuevas e innovadoras funcionalidades a sus frigoríficos.

Algunas de las novedades más destacadas son:  

Ver el interior sin abrir la puerta

Las puertas de algunos frigoríficos cuentan con sistema InstantView, que enciende la luz interior de la nevera y nos permite ver qué hay dentro con tan solo dar 2 toques en la puerta, sin abrirla. Este sería el caso de algunos modelos de la marca LG. De esta manera, puedes decidir antes qué es lo que vas a sacar y abrir el frigorífico el tiempo justo, ahorrando así energía.  

Puerta pequeña

Algunas neveras tienen una puerta pequeña que se abre de manera independiente y en la que puedes colocar los alimentos que consumes más o las bebidas. Gracias a este sistema, no necesitas abrir la puerta entera y evitas que la temperatura general del frigorífico suba, de manera que gastas menos energía.

Pantalla inteligente

Algunos frigoríficos disponen de una pantalla desde la que puedes hacer cosas tan diversas como, por ejemplo: escribir la lista de la compra, dejar notas digitales, escuchar música con Spotify, ver alguna serie de Netflix, etc.

Fotos del interior 

Marcas como LG, Miele y Samsung han incorporado cámaras a sus frigoríficos con las que puedes fotografiar el interior y enviarte la imagen a tu móvil si la necesitas. Esta función puede sacarnos de algún apuro si estamos en el supermercado y hemos olvidado la lista de la compra o no recordamos nuestro nivel de provisiones.   

Espacios diferenciados dentro del frigorífico

Algunas neveras nuevas cuentan con cajones que puedes configurar para que tengan unas condiciones de temperatura y humedad diferentes al resto del interior del frigorífico, conservando cada alimento en óptimas condiciones. Sin embargo, y para sacarle un mayor partido a esta función, es importante que conozcamos cuáles son la temperatura y la humedad ideales para cada tipo de comida. 

Descubre qué opciones tienes 

En OCU te recomendamos que averigües si tu frigorífico cuenta con estas funciones especiales, para así usarlas bien y aprovecharlas al máximo. Para ello, lee atentamente las instrucciones y conoce todo lo que tu frigorífico es capaz de ofrecerte. También es importante que, antes de comprar tu próxima nevera, valores si te interesa contar con alguna de estas funcionalidades especiales.

Sea cual sea tu decisión, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro comparador y descubras cuáles son los mejores frigoríficos del mercado.

Comparador: Los mejores frigoríficos 


Imprimir Enviar por email